LA FORD ECOSPORT dio el puntapié inicial abrió un nuevo segmento, los Sport Utility Vehicles (SUV)  más accesibles y ha sido un éxito, basta con mirar como se ven en calles y rutas.

Ahora, como el tiempo pasa y la competencia no permite respiros, Ford acaba de mostar al mundo la nueva EcoSport, nacida en Sudamérica. Fue en Nueva Delhi, India, como una forma de demostrar el avance hacia la fabricación de vehículos globales por parte de Ford.

Con una facha impactante, evolucionada, la nueva EcoSport fue diseñada para combinar diseño, tecnología, calidad y seguridad de nivel mundial. El objetivo’, atraer a una nueva generación de usuarios en el mundo entero. El nuevo Ford ha sido pensada en el Centro de Desarrollo de Camacari, Brasil,  uno de los ocho centros de desarrollo de productos globales, y de los más especializados en el desarrollo de vehículos compactos. En la tarea tamibién participaron  equipos de Ford de Asia, Europa y Norteamérica.

«Nuestro equipo en Bahía, trabajando conjuntamente con nuestros centros de desarrollo de producto en todo el mundo, volcó todos sus años de experiencia en la EcoSport para fortalecer aún más cada aspecto del modelo de la nueva generación» explicó Alan Mulally, Presidente y CEO de Ford Motor Company. «La EcoSport refleja nuestro compromiso de brindar a nuestros clientes los automóviles y vehículos que ellos verdaderamente quieren y valoran.»

 Completamente rediseñada y desarrollada para el futuro, es un fiel reflejo del ADN de los vehículos globales de Ford. Lleva su idea de libertad y habilidad, brinda confianza y es muy confortable, tanto como vehículos de gamas superiores. Si hablamos de confianza, hay que remarcar la estabilidad del chasis que se refuerza con la construcción robusta de su carrocería, rigidez y el elevado nivel de protección para sus ocupantes. Además, su diseño innovador reduce el peso asegurando una mejor eficiencia de consumo de combustible. Las líneas aerodinámicas desarrolladas en el túnel de viento, también contribuyen a optimizar el consumo.

La EcoSport  es totalmente nueva, con una línea que combina confianza, refinamiento y el espíritu aventurero que muchos aquilatan. Conserva las características SUV claves de la EcoSport -postura confiada, posición de manejo,  rueda de auxilio en el portón trasero como marca registrada-, aspectos que la convirtieron en un gran éxito desde su lanzamiento en 2003,  notándose para alcanzarlo también el precio que ha estado al alcance de un gran número de usuarios (se han vendido más de 700.000 unidades desde su presentación hace 9 años).

Como notarás, la EcoSport está influenciada por el nuevo lenguaje de diseño Kinetic Design de Ford. La gran parrilla delantera de forma trapezoidal, montada en el frente es otra importante característica del ADN de diseño de Ford.

La nueva EcoSport será producida en plantas de ensamblado ultra modernas en Brasil, India y otros mercados que se anunciarán oportunamente. Este nuevo vehículo será, eventualmente, comercializado en cerca de 100 mercados en todo el mundo. En la Expo Auto de Nueva Delhi, acaba de ser lanzado en premier mundial. Ejecutivos de Ford han dicho que la EcoSport ha sido desarrollada en Sudamérica, siendo uno de los 8 productos globales del óvalo, en un trabajo conjunto con ingenieros de Asia, Europa y Norteamérica.  La venta de la nueva Ford EcoSport comenzará en India, y luego se sumarán otros mercados, unos 100. Ford está  invirtiendo 3.000 millones de dólares en sus operaciones en la región entre 2011 y 2015.

Fotos Prensa Ford Argentina

Por el equipo de VA

-publicidad-

3 COMENTARIOS

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre