MAS DEPORTIVO, con mayor tecnología y seguridad, el nuevo Fiat Punto ha irrumpido con importantes cambios.

En Fiat han seguido evolucionando este modelo surgido en 2007;  con cambios estéticos, interior optimizado, más elegante, el nuevo Punto se pone acorde a la demanda del mercado.

Entre las principales innovaciones, podés ver los paragolpes que varían en cada versión, grupos ópticos y luces con LED; también la remodelación a fondo del interior y líneas más fluidas y redondeadas. Se ha priorizado el avance tecnológico, trae sistema de seguridad ESS (señalización de frenada de emergencia), sistema de apertura de baúl Logo Push, luces de posición con LED, sistema Blue & Me, nueva caja de cambios Dualogic Plus y HSD de serie en todas las versiones.

¿El motor? el conocido y probado E.torQ 1.6 16V por un lado y la nueva opción, el 1.4 Fire EVO. ¿Y los colores?, determinan la identidad de cada versión. En la Attractive 1.4 la nueva grilla delantera y las molduras de los paragolpes están pintadas en negro mate, mientras que en las versiones Essence 1.6 y Sporting van de color metal dark.

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El Punto Attractive ofrece en forma opcional, llantas de aleación de 15 pulgadas mientras que Essence y Sporting de serie traen llantas de 16″, y el Punto Sporting el referente deportivo del modelo, suma una estética para reafirmar el toque de deportivad, por ej., molduras laterales y doble salida de escape cromada.

Otra novedad del Punto es la ausencia de cerradura con llave del baúl, la apertura se hace ejerciendo presión sobre el logo «Fiat». Por otro lado, loss nuevos instrumentos y serigrafías también varían según las versiones. Al girar la llave de encendido los punteros (velocímetro y tacómetro) comprueban que funcione el sistema correctamente, y también dan la bienvenida al conductor. La iluminación del tablero de instrumentos se apaga gradualmente acompañando el movimiento de las agujas; otro detalle del rediseño interior es que ahora posee una nueva iluminación blanca en los comandos internos.

Si querés darle un toque deportivo plus, equipalo con el techo solar panorámico denominado Skydome, está compuesto por dos láminas de vidrio y ocupa aproximadamente el 70% del techo. Fabricado con vidrio oscurecido templado con un espesor de 4 mm, actúa como una barrera efectiva contra el calor. ¿Que más trae?, referido a la seguridad se destaca la señalización de frenada de emergencia (ESS), sensor de estacionamiento con display de proximidad, señal de frenada de emergencia que consiste en la activación de las balizas al frenar brusco que además, es un aviso a los otros conductores de una situación de emergencia. Se activa en las condiciones siguientes: desaceleración mayor a 7 metros por segundo; velocidad igual o superior a 50 km/h. La función permanece activa hasta que la desaceleración alcanza 2,5 metros por segundo.

La caja de cambios también es nueva: Dualogic Plus, con mejoras y más comoda para el conductor. Adopta esta tecnología, mirá: sistema Creeping («movimiento lento»), entra en funcionamiento cuando el conductor libera el pedal de freno. En ese momento la central electrónica comanda el acople progresivo del embrague, se logra el movimiento suave del auto hasta una velocidad máxima de 7,2 km/h. Así se facilita las maniobras al estacionar y movimientos cuesta arriba o cuesta abajo. También te encontrás con el sistema “Auto-Up Shift Abort”, identifica el momento exacto de la necesidad de acelerar en un sobrepaso o interrumpir la maniobra, mantiene constante la velocidad del motor para proporcionar más par y potencia.

Si de seguridad se trata, anotá: en todas las versiones incorpora el concepto HSD (High Safety Drive), consiste en airbags frontales y frenos con ABS de cuatro canales y EBD (distribución electrónica de frenado para optimar el funcionamiento entre los ejes delantero y trasero.

Ahora fijate que motor viene con cada versión: el 1.4 Fire Evo equipa a la Attractive, 87 CV a 5.750 rpm y un par máximo de 12,4 Nm a 3.500 rpm; suma el CVCP (comando de fase variable); las versiones Essence y Sporting traen el 1.6 16V E.torQ con reducido peso en partes móviles, alto ahorro de combustible, niveles de emisiones reducidos, bajos niveles de ruido y vibraciones y alta confiabilidad. La potencia máxima 115 CV a 5.500 rpm y torque máximo de 16,2 Nm a 4.500 rpm.

¿Algo más?: el nuevo Punto 1.4 Attractive de serie viene con HSD (doble airbag + ABS), ESS (señalización de frenada de emergencia), aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros con función one touch y antipinzamiento, dirección asistida, luces traseras con LEDs, asiento del conductor regulable en altura, apertura interna de tapa tanque de combustible, computadora de a bordo multifunción, limpialavaluneta inteligente, My Car Fiat, cierre centralizado de puertas automático a 20 km/h, porta-anteojos, apertura eléctrica de baúl con Logo Push, alarma antirrobo con telecomando, faros antiniebla delanteros y radio AM/FM con CD, MP3 y entrada USB entre otros. Opcionales: levantavidrios eléctricos traseros, espejos retrovisores con comando eléctrico, llantas de aleación 15″, radio con CD/MP3. El Punto Essence 1.6 agrega espejos retrovisores con comando eléctrico, llantas de aleación de 16”, radio con CD/MP3 y entrada USB con comando al volante, asiento trasero bipartido, entre otros.

El Punto Essence Dualogic suma la caja de cambios Dualogic y control de velocidad crucero. Los opcionales de la versión Essence son: techo solar, climatizador automático, sensor de estacionamiento, levantavidrios traseros eléctricos, apoyabrazos central delantero y radio con CD/MP3 USB y Blue & Me. En tanto, el Punto Sporting 1.6 16V, suma apoyabrazos central delantero y levantavidrios traseros con comando eléctrico, alerón trasero, faldones laterales, molduras en las puertas color carrocería, salida de escape doble cromada, entre otros y opcionales: techo solar, Blue & Me, sensores de estacionamiento y tapizado de cuero.

La garantía es de un año sin límite de kilometros, además Fiat bonifica para toda la gama, la totalidad del costo del primer servicio del control obligatorio de la unidad a los 2000 km ó 3 meses de uso, así como el total del costo de la mano de obra de la primera revisión anual de la carrocería.

Fotos Prensa Fiat Auto Argentina
Por el equipo de VA

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