EL SALÓN DE PARIS, lo aguarda.

Te tiramos data a vos que te gusta saber de los nuevos autos y modelos que irrumpen en el mundo. Es el caso del Peugeot 5008.

Active, Allure, GT Line y GT van a ser las versiones del nuevo 5008, convetido ahora por sus atributos y forma en un Sport Utility Vehicle (SUV); por eso deja atrás el formato de monovolumen. Los SUV, vehículos cuya porción en los mercados del mundo, ha crecido con notoriedad, incluyendo la Argentina.

 

-publicidad-



Es más largo (16,50 cm) y más ancho (11 cm) que el anterior 5008, y trae siete asientos (6 cms más de espacio entre las filas). Los motores son nuevos, nafta o diesel, con cajas de velocidades manual con cinco marchas o automática con seis velocidades; la tracción delantera 4×2. Los nafteros anotalos: 1.2 litros Puretech, tres cilindros (130 CV) y 1.6 litros THP (165 CV). Si de diesel se trata fijate: 1.6 litros BlueHDI (100 o 120 CV) y 2.0 litros BlueHDI (150 CV o 180 CV). Una incorporación técnica para destacar es el sistema Grip Control, que contará con distintos tipos para manejarlo: Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off.

Su imagen exterior muestra molduras de plástico en los cuatro costados, barras de techo, faros delanteros estilizados, traseros con tecnología LED y parrilla cromada. Con todos los asientos rebatidos, el interior admite objetos de hasta 3,20 metros de largo. Con la segunda fila de asientos, la capacidad del baúl es de 1060 litros y la tercera fila, puede rebatirse e incluso retirarse por completo.

El interior bien renovado con el i-cockpit de Peugeot, con el instrumental completamente digital en la pantalla de 12,3 pulgadas y ubicado más alto que el volante (verdadero hallazgo que ya lo habrás visto en el 208 que se vende en nuestro país). Además trae una pantalla táctil central de 8 pulgadas, volante con dos radios y base plana, detalles cromados en la consola y tablero y se puede regular la distancia e inclinación de los asientos de la segunda fila.

Otra novedad es la cámara de visión en 360 grados, reconocimiento de señales de tránsito y de límites de velocidades, asistente de ángulo ciego, alerta de distancia de seguridad, advertencia de salida de carril involuntaria y frenada de emergencia pre-colisión, no faltarán desde ya el control de estabilidad y hasta seis airbags.

Habrá que esperarlo por estas tierras…

 

Por C.S
Fotos: Prensa Peugeot

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre