¿VOS CUÁL ELEGISTE?
Según la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), la producción acumulada de vehículos de pasajeros y utilitarios de enero a octubre de 2021 fue de 348.414 unidades. De ese total, BASF suministró colores para el 57%, es decir, 199.924 automóviles.
Cada año, los diseñadores de la división de Pinturas de BASF crean una nueva colección para inspirar a diseñadores de automóviles, explorando nuevos espacios de color, texturas y superficies. Para realizar el estudio se sirven de la industria, la moda, los productos de consumo y la naturaleza, y consideran, entre otros aspectos, la creciente demanda de procesos sustentables y eficientes para los seres humanos y su relación con el medio ambiente.
Según datos de la unidad de Pinturas Automotrices de BASF, los colores más elegidos fueron:
- En primer lugar, el blanco con el 42,5%;
- En segunda instancia el color plateado con el 21,6%;
- Tercero el gris con el 15,2%;
- Completan el ranking de colores: negro (8,6%); azul (5,3%); rojo (3,2%); beige (2,1%); naranja (0,7%); marrón (0,5%); oro (0,3%); y amarillo (0,01%).
En la última edición del Estudio de Tendencias de Colores Automotrices 2021-2022 de BASF, los diseñadores establecieron que el color clave en América del Sur será el Amicable Glimmer. Este color es una triple capa superpuesta de amarillo pálido y suave, combinado con una ligera lluvia de escamas de vidrio que brillan en la superficie y realzan un formato 3D en el vehículo.
La unidad de Pinturas Automotrices de BASF y su laboratorio de colores trabajan junto a distintas automotrices para proveer soluciones cada vez más innovadoras. Este año la compañía se convirtió en la primera y única proveedora de pintura base agua en Argentina. Esta tecnología ecoeficiente cumple con altos estándares de sustentabilidad y performance, reforzando el compromiso de BASF con el medio ambiente.