DOS EN EL CAMBIO.

Finalmente Facundo Ardusso encontró su lugar en el TC  versión 2022. Es en el LRD Performance, que no es otro que el equipo de Diego De Carlo. El anuncio oficial no hizo otra cosa que confirmar los pronósticos mayoritarios, sobre el destino de Facu tras su desvinculación del JP Carrera.

La incertidumbre terminó para Ardusso. Está entusiasmado y confiado con su integración al equipo de Diego De Carlo.

En la búsqueda de ese título de TC tan esquivo, Ardusso conducirá el Chevrolet con el que De Carlo corrió 10 carreras en 2021. ¿Más novedades?, la asistencia técnica de Braian Kissling, uno de los hijos de Willy quien por su parte, regresará al TC incorporado al equipo de Rodolfo Di Meglio en el área técnica. En tanto Federico Benavidez continuará como el responsable del funcionamiento del taller del LRD. La motorización a cargo del probado Alfredo “Gardelito” Fernández. También podía formar parte del equipo, José Luis Lingeri (h). Su padre, conocido secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), supo tener activas participaciones en TC, impulsando, respaldando a Christian Ledesma y Agustín Canapino años atrás. Lingeri hijo en el equipo de De Carlo gestionaría y aportaría apoyos publicitarios.

Optimista el de Las Parejas se mostró al confirmar la decisión poco tiempo después de su alejamiento del equipo de Gustavo Lema que preparaba el desembarco de Canapino y el de Guillermo Ortelli como debutante director deportivo luego de su retiro.

-publicidad-

Con De Carlo a la cabeza, el LRD Performance, se reforzó y pondrá en pista cuatro Chivos, dos de ellos en las divisiones anteriores de la ACTC, tanto que con una de las Chevyen TC Pista Mouras, debutará Lucas, sobrino de De Carlo.

Josito Di Palma correrá en el Savino Sport tras frustrarse el acuerdo con el Uranga Competición. Será su décimo equipo en 11 años en el TC.

Para su continuidad en TC, Ardusso había sido mencionado para sumarse a varios equipos como Las Toscas, Rus Med Team, entre otros, además de especularse que podía pasar a Ford. Alternativa que no  vieron con buenos ojos en la ACTC, desde donde entendieron como válida la ligazón de Facundo con De Carlo. Entre las prioridades de Facundo estuvo la de contar con una atención casi exclusiva, a modo de potenciar sus chances.

Otro que aseguró su destino deportivo en el TC 2022 como anticipado regalo de Navidad fue Josito Di Palma. Alejado del Maquin Parts pese a una buena temporada (acaso tuvo que ver el arribo de Manuel Urcera con mucho más respaldo económico), el nieto del recordado Rubén Luis concretará su enésimo cambio de equipo, integrándose a la escuadra José Savino. Lo esperará el Ford que este año condujo el propio Savino, y llevará motores de Daniel Berra.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre