UNA NUEVA GENERACIÓN, ELÉCTRICA.

Durante más de 90 años, el motor bóxer de 2 cilindros ha sido un elemento clave de la identidad de BMW Motorrad, tanto en términos tecnológicos como visuales. Sin embargo, a medida que BMW Group avanza en la electrificación, surge la pregunta de ¿qué aspecto podría tener una motocicleta BMW impulsada por energía eléctrica? Una respuesta posible a estas preguntas la proporciona el BMW Motorrad Vision DC Roadster, una motocicleta naked muy emocional con tren motriz eléctrico.

El motor eléctrico en sí, es relativamente compacto. A partir de esta nueva base, el BMW Motorrad Vision DC Roadster puede realizar esta transferencia, conservando el aspecto icónico de un bóxer mientras lo llena con una nueva función. Esta es la razón por la que la Vision Bike es reconocible al instante como una motocicleta BMW, revelando su naturaleza eléctrica en una inspección más cercana.

Un diseño futurista y eléctrico de BMW.
SpeedAgro

Reemplazando lo que anteriormente habría sido el motor, ahora hay una batería colocada verticalmente y orientada longitudinalmente. Para propósitos de enfriamiento, dos elementos laterales sobresalen con aletas de enfriamiento y ventiladores integrados. El motor eléctrico con forma de cilindro se coloca debajo de la batería y está directamente conectado a la flecha universal. El BMW Motorrad Vision DC Roadster demuestra así una inteligente arquitectura motriz, que refleja visualmente la historia de BMW Motorrad y, al mismo tiempo, da un paso más.

 

Fotos: BMW Group Argentina. Corporate Communications

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre