ATENDER DE PRIMERA MANO LO QUE EL TRANSPORTISTA REQUIERE O NECESITA.
Desde hace un par de años Ignacio Boero decidió darle un nuevo enfoque a la empresa familiar. De aquellos inicios, en 1987, impulsados por su padre Carlos en la especialización de la fabricación e instalación de un tercer eje con suspensión neumática, ahora -casi 38 años después- la misma no sólo agrupa nuevas áreas de negocios también ha sido rebautizada como Boero Autopartes.


“La empresa arranca instalando terceros ejes, después comenzó a fabricar ejes y suspensiones, que es nuestro principal negocio y medio para llegar a los clientes. Además, desde hace unos años, estamos incorporando algunos otros productos que son para complementar aquello. Fabricamos algunas partes de abajo del chasis y también sumamos la venta de filtros y neumáticos para camiones. Así seguimos brindando soluciones para el transporte pesado que es al que estamos apuntando”, le destaca a Gigantes del Camino, Lucas Borra, Gerente de Ventas de la empresa.
En su afán de mejora permanente de los estándares de calidad, eficiencia y servicio, la atención directa al mercado de reposición a través de su tienda de e-commerce, en Mercado Libre, ha empezado a tener una importante relevancia. Sobre esta incursión, Borra remarca que “estamos trabajando bien con ellos y apostando por ese canal incorporando todos nuestros productos de reposición como la línea de filtros. Vemos que está alianza está dando buenos resultados. El crecimiento, desde hace seis meses a hoy, se ha cuadriplicado. Realmente algo muy importante”, señala y luego agrega: “Creo que es un canal de venta más, en el cual se ofrece un producto para el cliente minorista, pero es una apuesta de futuro también. Pues lo que tiene de bueno, tanto Mercado Libre como las redes sociales, es que podemos tener ese contacto con el cliente final lo que nos permite tener -de primera mano- que es lo que quiere o está necesitando”.

Más allá de atender esas necesidades concretas también Boero Autopartes, encara nuevas soluciones con una diversidad de productos que se convierten en un valor agregado distintivo.

“Hoy estamos ofertando y llegando con los neumáticos, sobre todo, a través de la instalación del tercer eje o de alguna compra particular. Se trata de una marca muy importante a nivel mundial, Linglong bajo la medida 295/80 R22,5, las habituales de los remolques y camiones para ejes direccionales y tractivos”, ejemplifica el Gerente de Ventas. Asimismo, Borra considera que “empezar a trabajar con algunas partes del camión es importante, especialmente, para lo que es el mercado de reposición.
Por esto ofertar filtros, también nos parecía interesante. Otro componente es la cinta de frenos. Estamos trayendo nuestra propia cinta de freno, que tenemos muy probada, pero no sólo en nuestra medida también en la sobremedida que es lo que actualmente se usa. Entonces, por un lado, la cinta de frenos Boero; por otro, el filtro Boero, más los neumáticos. Son productos que realmente van hacia un mercado de reposición”.
Bajo el camino de la innovación permanente, la incorporación de tecnología y una posventa eficaz, confiable y rentable, Boero Autopartes apunta como meta a tener a clientes completamente satisfechos.
“Hay dos objetivos. Uno es que ese cliente final sepa que tenemos el producto para venderle, que está disponible bajo estándares de calidad con lo que, realmente, cuenta con un buen servicio”, detalla Borra y luego completa: “Después, otra cosa, es cómo adquiere ese producto, que puede ser a través de un repuestero, a través del mercado libre o a través de un mayorista. Pero el foco y el objetivo siempre es a que ese transportista pueda tener un producto de calidad a un precio competitivo”.