CUESTIONÓ LA SANCIÓN A PERNÍA Y OTRAS SITUACIONES DE LAS CATEGORÍAS QUE ESTÁN BAJO SU FISCALIZACIÓN.
No es novedad la mirada crítica de Gabriel Furlan a la ACTC A diferencia de la que tuvieron otros pilotos, con sus aciertos y errores Gabriel la mantuvo con el tiempo durante varios años en un transitar de veredas diferentes que hizo que se convirtieses en uno de los pocos corredores de buen nivel que nunca participó en el Turismo Carretera.
La exagerada sanción de dos años de suspensión y una multa de 30 millones de pesos aplicada por la CAF de la ACTC a Leonel Pernía dio lugar a una nueva critica de Furlan. Tuvo la forma del siguiente mensaje y se extendió a otras situaciones de las categorías fiscalizadas por la ACTC

“Algún día, mis colegas pilotos van a cansar y enfrentarán directamente a un sistema que los obliga a callarse la boca a través de la manipulación de los reglamentos técnicos y deportivos. Aprietes, obligaciones de correr en algún lugar y no hacerlo en otros y todo tipo de extorsiones se convirtieron en moneda corriente en estos últimos años.
Por eso siempre defendí y lo seguiré haciendo la transparencia del sistema FIA-ACA-CDA. Aun con errores, a veces notorios, es la única forma de acercarnos a la transparencia. EL QUE FISCALIZA NO ORGANIZA LA COMPETENCIA Es un principio claro simple y divisorio en la manera de pensar de cada uno.
Bienvenidos los desencantados, los cansados de saber que los despeinan en la recta porque Fulano está liberado, los que no pueden hablar porque se quedan sin laburo y sobre todo, bienvenidos los rebeldes que se oponen a esta forma de hacer automovilismo tan dañino para la actividad. A quienes critican a la CDA por no acercarse a la ACTC, sepan que si ambas instituciones estuvieran de acuerdo con la sanción a Leonel Pernía, éste no podría correr en ninguna categoría por 2 años, ni siquiera en un zonal. La grieta existe en el automovilismo y le doy las gracias. Ahora si, me siendo más cómodo de ver que están bien definidos ambos bandos y todo el mundo puede ver cómo actúa cada lado”.
¿Habrá alguien que tome nota de este mensaje?
Claro, porque la FIA deja hablar libremente a los pilotos de Fórmula 1. El canpeón mundial no quiere hablar en conferencias de prensa gracias a la libertad que impone la FIA y los pilotos de rally hablan en su idioma al terminar cada especial para evitar ser penalizados. Los malos están en todos lados.
Por más de 20 años seguí la carrera de Gabriel Furlán y la de otros tantos corredores,comenzó en la categoría escuela para ir escalando hasta la F3, continúo con el TC2000 y Top Race. El TC2000 lo tuvo como dirigente alternando errores y aciertos, pero lo que no se puede negar es que siempre fue de frente, no le escapaba al bulto, nadie lo condicionaba y eso es una virtud que no mucho pueden acreditar.
Lo felicito por su forma de pararse ante la vida, no doblegarse ante el poder dictatorial, luego vendrán para el análisis sus yerros, equivocaciones y aciertos dirigenciales .
Lo que expresa siempre lo mantuvo y coincide con el pensamiento de este cuatro de copas con su menguada dicción producto de los achaques de la vida.
saludos
No le avisen que la FIA organiza el mundial de RallyCross