A TRES BANDAS: LA FÓRMULA 1 LLEGA A MIAMI, FRANCO COLAPINTO ESTÁ EN MÓNACO Y LAS FILTRACIONES APUNTAN A IMOLA.
Ocurrió durante la trajinada jornada. Horacio Marín, el presidente de YPF, la compañía más importante de la Argentina y sponsor de Franco Colapinto, fue convidado a conversar sobre distintos rubros. Desde el precio del petróleo y la prometida baja del combustible hasta el frustrado proyecto de la planta de licuefacción de gas a la que mudaron de provincia y acabaron por ayudar a esfumarse… En el cierre, vino la pregunta decisiva:
-Ingeniero, ¿cuando corre Colapinto?
Cara de piedra y respuesta de ocasión.
-No sé, no sé.
Pero sabía. Y tanto sabía que, cuando el programa se iba a la tanda, el ingeniero no se percató de que el micrófono estaba abierto. Y saltó lo que seguramente tenía prohibido decir:
-En Imola
🚨| Eduardo Feinmann entrevistó en su programa a Horacio Marín, presidente de YPF
Eduardo le preguntó cuando debutaba Franco, pero Horacio le dijo que él no lo podía decir.
Terminada la entrevista se escucha «en Imola» 👀#F1 #Formula1 #Colapinto #FrancoColapinto pic.twitter.com/iv44cdHz2N
— FormulaArg (@FormulaArgOK) April 29, 2025
La información es consecuente con otras fuentes que acercan el mismo dato a Vision. Más allá de todas las burbujas que estallan en las redes, son variadas las vertientes, incluidas alginas de indudable cercanía con el pilarense, que vienen sugiriendo lo mismo.
«Lo que pasa es que Alpine quiso ser prolijo con Doohan y respetar los términos del acuerdo que tenían, sustentado por un apoyo importante», le cuenta una de esas vertientes, con acceso a la cocina, a Vision. En mayor o menos medida, se viene escuchando la misma versión desde hace una decena de días, pero la infidencia del empresario parece confirmarlo de manera indirecta. Y pegó fuerte.
Jack Doohan tiene que competir este fin de semana en el Grand Prix de Miami. Quizás esté compitiendo contra más de 19 rivales en la pista, quizás ya sabe que no hay competencia válida. El australiano ya está en la Florida, mientras el piloto reserva, Paul Aron, viaja desde Inglaterra y Colapinto volará de Niza a Londres para hacerse presente en Enstone, la base de Alpine, desde dónde apoyará la actividad del equipo en el Autódromo Internacional de Miami, aquí, a pocos kilómetros del campamento de Visión.
La pregunta que se hacen muchos:¿Si Doohan deja su butaca, será un piloto de reserva, acechando la producción de Colapinto? Es difícil que ello ocurra, no hay muchos antecedentes sobre el particular, más allá de las rotaciones que cada tanto hacía RedBull hasta hace algunos años. Si Colapinto corre desde Imola, probablemente Aron sea la reserva y Doohan busque otros horizontes.
Mientras tanto, aquí en Miami, la fiebre por el Grand Prix crece. En la Argentina, desde que Colapinto se estrenó en Monza con Williams, la fiebre nunca ha bajado y la enfermedad continúa…
(Enviado especial de Visionauto a Miami, EE.UU)
En Miami habrá tres Alpine girando, si tres y el tercero es Colapinto, simulando y no Aron, de ahí la menor importancia de ir al circuito y si la de girar en el simulador y obtener resultados.