-publicidad-


EN VIEDMA, CORTÓ AL RACHA DE VICTORIAS DE HUMBERTO KRUJOSKI. LO ESCOLTÓ AGUSTÍN CANAPINO,QUIEN SIGUE AL FRENTE DEL CAMPEONATO.

Si uno de los tantos objetivos del Turismo Carretera 2000 es aportar nuevos nombres ganadores a la categoría, lo está consiguiendo. Clave en esa intención es el particular reglamento con un sistema de recargos que penaliza tanto con lastres como con adiciones en los tiempos de las pruebas de clasificación y abarca a los primeros del campeonato.Esto permite que equipos menos poderosos y pilotos no tan reconocidos larguen adelante.

Viene dando sus frutos esa estrategia. porque los festejos ya no lo acaparan Agustin Canapino, Facundo Ardusso y Bernardo Llaver como muchos imaginaban por ser junto a Josito DI  Palma, el grupo con más pergaminos del plantel de esta novel categoría que busca su destino bajo la fiscalizaciópn de la ACTC. Un plantel no tan numeroso que en Viedma tocó el piso de los 14 autos.

Braian Quevedo es el quinto ganador diferente en ocho carrera del Turismo Carretera 2000.. Sobre el Honda le dio el primer triunfo al Coiro Competición.

  Al ejemplo del correntino Humberto Krujoski, concretado por partida doble en la anterior fecha en el Roberto Mouras y ratificado en la carrera inicial de Viedma, se agregó para a competencia que cerró la cuarta fecha el de Braian  Quevedo, un bahiense con antecedentes en el Turismo Pista y Turismo Nacional, que incluso revalidó en el fin de semana al hacer doblete con su participación en la Clase 3. No le fue tan bien como en el Turismo Carretera 2000 donde con su Honda cortó la racha ganadora de Krujoski y de los Renault Fluence del equipo de Marcelo Ambrogio.

Igual pero distinta. Así fue la definición de la segunda carrera. Como en la sabatina resultó determinante por un incidente en la largada pero esta vez, Humberto Krujoski pasó de beneficiado a perjudicado. En su maniobra para contener el intento de sobrepaso de Quevedo, su Fluence se salió de su línea normal y descontrolado cruzó la pista y fue golpeado por el Citroen de Mario Valle. Sólo Valle requirió la intervención médica por un dolor en las costillas que no le impidió correr un rato más tarde en el Turismo Nacional.

Como Krujoski en la carrera inicial ante el despiste de Valentín Yankelevich (volvió a salirse de pista sin completar una vuelta), Quevedo aprovechó la situación para instalarse en la punta y no dejarla más pese a que por el incidente de Krujoski y el sobrepaso a Andy Jakos, como escolta quedó Agustín Canapino.

Agustin Canapino no pudo con su Fluence, cargado con el máximo de lastre, darle batalla a Quevedo pero sumó valiosos puntos para mantenerse comodamente al frente del campeonato.

 “ Es un gusto correr contra un piloto como Canapino, que no me permitió el error porque venía como los bomberos. Pude aprovechar el gran auto que tenía y lograr esa victoria que el sábado se me escapó por poquito” comentó Quevedo con un elogio propio y a Canapino.

“Intente correrlo a Braian, pero él tenía un mejot ritmo e iba más rápido porque no tenia kilos. Me ganó bien…” destacó Agustín volviendo a poner énfasis en la importancia de la diferencia de kilos en los rendimientos de los autos y las chances de sus pilotos. En su Fluence, el Titán cargó 100 Kg de lastre el sábado, y 50, el domingo. Estar más liviano en la carrera final también permitió un mayor avance de Llaver y Ardusso, quienes en ese orden se escalonaron detrás de Canapino.

Declarado partidario del automovilismo puro (sin recargos, inversiones de grillas y otros modernos aditivos) Canapino no debe sentirse muy a gusto con este sistema. Sin embargo se fue de Viedma con 41 puntos de ventaja sobre Bernardo Llaver y 43 sobre Facundo Ardusso. Que paradoja la del Turismo Carretera 2000, quiere y aporta nuevos ganadores, pero en el campeonato mandan los de siempre.     

 

-publicidad-
Blue Def
Fate

2 COMENTARIOS

  1. Muy precaria la categoría, tendrían que mejorar la presentación de los autos (algunos tienen números gigantes en el parabrisas y otros ni tienen). Sumar otros, y que corran todo el año.

    • Como decis pude comprobar en vivo lo mal presentados que estan los autos,cualquier zonal de medio pelo luce mejor que estos coches

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre