EL CALENDARIO 2026 DEL MUNDIAL DE MOTOCICLISMO. INCORPORÓ LA FECHA BRASILEÑA EN EL AUTÓDROMO AYRTON SENNA EN GOIANIA. LA ARGENTINA QUEDÓ AFUERA, A LA ESPERA DE VOLVER EN 2027 Y EN BUENOS AIRES.
A diferencia de lo que sucede en el fútbol, donde en los últimos tiempos Argentina ha marcado una clara superioridad sobre Brasil, en el deporte motor, nuestros vecinos llevan la delantera. Por si no bastase con el Gran Premio de Fórmula 1 que mantienen desde 1973, mientras que pese a las palabras, por nuestro pagos el retorno sigue siendo una lejana ilusión, nuestros vecinos han reconquistado la fecha del Mundial de Motociclismo, que perdió Argentin y que ellos no disfrutaban desde 2004.
No parece una simple casualidad que el vencimiento este año del contrato con Argentina coincida con el inicio desde el 2026 del compromiso con Brasil. Un mercado sudamericano más apetecible que el argentino para Liberty Media, la dueña de la Fórmula 1, que con su compra de DORNA, la entidad que estaba a cargo del motociclismo mundial, amplió a dicho campo sus decisiones.
“La gente de DORNA cambió de estrategia y ahora prefiere las ciudades importantes a las secundarias” es la simple explicación esgrimida por el promotor argentino Orly Terranova, para justificar la no renovación del contrato. El comentario se lo efectuó Carmelo Ezpeleta, director de DORNA. No decía lo mismo el dirigente español, allá por 2014 cuando estaba chocho con haber encontrado en el Autódromo de Río Hondo, la plaza sudamericana que tanto deseaba en la por entonces expansión del Mundial de Motociclismo,

Nn son nuevos estos cambios en un ambiente con tantos y distintos intereses. Esos que ahora apuntan a potenciar el retorno de Brasil. “Por eso también se bajó la carrera argentina” se escuchó decir en la presentación de las obras del Gálvez. Si así es, no resulta el mejor antecedente para pensar para el 2027 en el retorno de Argentina, esta vez en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Un plan de regreso que tiene el condicionamiento de terminar en tiempo y forma las importantes reformas en el circuito que sininuiciarse ya han comenzado a generar polémicas.
Por ahora lo concreto que te podemos ofrecer es el calendario anunciado por la Federación Internacional de Motociclismo. Si analizas su nutrida y apretada programación de 22 fechas, verás que más allá de todo lo señalado, no será sencillo encontrar un hueco para reubicar el Gran Premio de Argentina.
Fecha |
Gran Premio |
Circuito |
País |
| 1-mar | Tailandia | Chang Int. Buriram | Tailandia |
| 22-mar | Brasil | Goiania | Brasil |
| 29-mar | Americas | Austin COTA | EEUU |
| 12-abr | Qatar | Losail | Qatar |
| 26-abr | España | Jerez | España |
| 10-may | Francia | Le Mans | Francia |
| 17-may | Catalunya | Barcelona | España |
| 31-may | Italia | Mugello | Italia |
| 7-jun | Hungría | Balaton Park | Hungría |
| 21-jun | República Checa | Brno | Rep Checa |
| 28-jun | Países Bajos | Assen | Países Bajos |
| 12-jul | Alemania | Sachsenring | Alemania |
| 9-ago | Gran Bretaña | Silverstone | Inglaterra |
| 30-ago | Aragón | Motorland | España |
| 13-sep | San Marino | Misano | Italia |
| 20-sep | Austria | Spielberg | Austria |
| 4-oct | Japón | Motegi | Japón |
| 11-oct | Indonesia | Mandalika | Indonesia |
| 25-oct | Australia | Phillip Island | Australia |
| 1-nov | Malasia | Sepang | Malasia |
| 15-nov | Portugal | Portimao | Portugal |
| 15-nov | Valencia | Ricardo Tormo | España |
24-07-2025



















Tenemos lo que nos merecemos.
Y quien afirma motociclismo solamente en el 2026 en Brasil?
Es no conocer a Brasil, son nacionalistas y todos tiran para el mismo lado a la hora de defender sus intereses, como prueba remontarse al automovilismo, nosotros les enseñamos f3 y demás categorías y luego ellos nos deglutieron sin malas artes.
Mentira que todos tiran para el mismo lado. Los bolsonaristas se odian con los petistas