-publicidad-

EL CALENDARIO 2026 DEL MUNDIAL DE MOTOCICLISMO. INCORPORÓ LA FECHA BRASILEÑA EN  EL AUTÓDROMO AYRTON SENNA EN GOIANIA. LA ARGENTINA QUEDÓ AFUERA, A LA ESPERA DE VOLVER EN 2027 Y EN BUENOS AIRES.

 A diferencia de lo que sucede en el fútbol, donde en los últimos tiempos Argentina ha marcado una clara superioridad sobre Brasil, en el deporte motor, nuestros vecinos llevan la delantera. Por si no bastase con el Gran Premio de Fórmula 1 que mantienen desde 1973, mientras que pese a las palabras, por nuestro pagos el retorno sigue siendo una lejana ilusión,  nuestros vecinos han reconquistado la fecha del Mundial de Motociclismo, que perdió Argentin y que ellos no disfrutaban desde 2004.

 No parece una simple casualidad que el vencimiento este año del contrato con Argentina coincida con el inicio desde el 2026 del compromiso con Brasil. Un mercado sudamericano más apetecible que el argentino para Liberty Media, la dueña de la Fórmula 1, que con su compra de DORNA, la entidad que estaba a cargo del motociclismo mundial, amplió a dicho campo sus decisiones.

 “La gente de DORNA cambió de estrategia y ahora prefiere las ciudades importantes a las secundarias” es la simple explicación esgrimida por el promotor argentino Orly Terranova, para justificar la no renovación del contrato. El comentario se lo efectuó Carmelo Ezpeleta, director de DORNA. No decía lo mismo el dirigente español, allá por 2014 cuando estaba chocho con haber encontrado en el Autódromo de Río Hondo, la plaza sudamericana que tanto deseaba en la por entonces expansión del Mundial de Motociclismo,

No habrá más el color y el ruido del Mundial de Motos que durante varios años poblaron el Autódromo de Río Hondo. Distintos intereses dejaron sin actividad internacional al circuito santiagueño, uno de los mejores de Argentina.

Nn son nuevos estos cambios en un ambiente con tantos y distintos intereses. Esos que ahora apuntan a potenciar el retorno de Brasil. “Por eso también se bajó la carrera argentina” se escuchó decir en la presentación de las obras del Gálvez. Si así es, no resulta el mejor antecedente para pensar para el 2027 en el retorno de Argentina, esta vez en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Un plan de regreso que tiene el condicionamiento de terminar en tiempo y forma las importantes reformas en el circuito que sininuiciarse ya han comenzado a generar polémicas.

Por ahora lo concreto que te podemos ofrecer es el calendario anunciado por la Federación Internacional de Motociclismo. Si analizas su nutrida y apretada programación de 22 fechas, verás que más allá de todo lo señalado, no será sencillo encontrar un hueco para reubicar el Gran Premio de Argentina.

Fecha

Gran Premio

Circuito

País

1-mar Tailandia Chang Int. Buriram Tailandia
22-mar Brasil Goiania Brasil
29-mar Americas Austin COTA EEUU
12-abr Qatar Losail Qatar
26-abr España Jerez España
10-may Francia Le Mans Francia
17-may Catalunya Barcelona España
31-may Italia Mugello Italia
7-jun Hungría Balaton Park Hungría
21-jun República Checa Brno Rep Checa
28-jun Países Bajos Assen Países Bajos
12-jul Alemania Sachsenring Alemania
9-ago Gran Bretaña Silverstone Inglaterra
30-ago Aragón Motorland España
13-sep San Marino Misano Italia
20-sep Austria Spielberg Austria
4-oct Japón Motegi Japón
11-oct Indonesia Mandalika Indonesia
25-oct Australia Phillip Island Australia
1-nov Malasia Sepang Malasia
15-nov Portugal Portimao Portugal
15-nov Valencia Ricardo Tormo España

 

24-07-2025

-publicidad-
Blue Def
Fate

2 COMENTARIOS

  1. Tenemos lo que nos merecemos.
    Y quien afirma motociclismo solamente en el 2026 en Brasil?
    Es no conocer a Brasil, son nacionalistas y todos tiran para el mismo lado a la hora de defender sus intereses, como prueba remontarse al automovilismo, nosotros les enseñamos f3 y demás categorías y luego ellos nos deglutieron sin malas artes.

Responder a Jose A Cancelar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí