Debora Rodrígues, una garota muy audaz

Lleva muy bien puesto los 40, Debora Rodrígues, la brasileña que correr desde hace 11 años en la Fórmula Truck, que hace poco visitó la Argentina en ocasión de la Carrera del Año del Top Race, sin dudas el evento automovilístico que tendrá preponderancia a la hora del balance anual

Jacqueline, Renato y Debora, y la pasión brasileña, los carnavales

Debora contó que es de una pequeña ciudad –Teodoro San Paio- ubicada a unos 540 kms de San Pablo. Su historia es singular, tanto que al formar parte de una familia de “motoristas” (choferes), como su padre y tíos, ella comenzó a conducir un ómnibus en su ciudad. Así conoció a los “Sin Tierra”, organización que en Brasil, reclama y ocupa terrenos para vivir. Tanto se involucró en este movimiento social, que llegó a transportar con su ómnibus, a integrantes cuando de ocupar tierras se trataba.

“En una ocasión, yo iba al frente de una ocupación, desde ya, siempre con mis aros y mi gorro; y fue tanto el tumulto que se armó, con mucha policía presente que empezó a dispararnos con armas y gases lacrimogenos. El hecho fue noticia en todos los medios de Brasil, y al día siguiente salí en la tapa de “O Estado do San Pablo”, uno de los diarios mas importantes; y bueno, pasó sólo un día y ya me estaban llamando de la revista Playboy para posar, fue en el año 1997”. ¿Posaste desnuda?. “Sí, ja, no tuve problemas”, respondió. Apoyó a “los Sin Tierra” desde 1993 a 1996, pero luego “me alejé, cuando se politizaron demasiado, ahora ya no es lo mismo que años atrás”.

-publicidad-

Esa ventana en la famosa revista, le permitió incursionar en el mundo del espectáculo, “fui presentadora de programas de TV en la SBT, la segunda cadena brasileña. Ahora, trabajo en un proyecto para volver a la TV, me gustaría hacer un programa para camioneros, pero donde pueda opinar, porque los que hay no me gustan”.

Viva el show!, Debora desfila sobre el techo de su camión

La política también le ha tocado timbre, “sí, tuve ofrecimientos para ser candidata, pero por ahora he respondido negativamente. No, no tengo partido político, pero reitero, estoy analizando mucho la posibilidad de trabajar en política”. “Creo que la reforma agraria es esencial –aseguró-, lo mismo que la educación. Estos dos factores haría que mucha gente que se fue del campo a la ciudad en mi país, pudiese volver y producir la tierra con dignidad”.

Su marido Renato Martin también corre en la Fórmula Truck que dicho sea de paso, suele reunir en cada fecha a unas 40 mil personas y llega al máximo cuando visita Interlagos, donde pueden verse hasta 70 mil almas. Renato es el dueño del equipo que la tiene a Debora como integrante con uno de los dos camiones Volkswagen- En la vida, además comparten dos hijos cada uno de sus matrimonios anteriores y un pequeño de ambos, Renatinho de 8 años. “Este ha sido un año muy duro por la crisis mundial, además nuestro equipo es semioficial y debemos trabajar mucho para conseguir sponsors”, confesó.

Fotos Prensa………………..
Debora, un bella mujer que lleva
una vida a pleno vértigo

-Correr con los camiones es una actividad de riesgo, como el automovilismo todo; ¿Cómo lo vivís?.
-Desde ya, lo sé; pero nunca he tenido miedo: Eso sí, una vez en campo Grande en una carrera, un camión se quedó parado y hubo un gran choque múltiple, afortunadamente no nos pasó nada a ninguno, yo quedé en el medio.
-Antes de decidirte por un camión, corriste en auto?.
-No, nunca corrí en auto; empecé directo con los camiones; tuvo mucho que ver lo que conté antes; mi padre, mi tíos eran “motoristas”.

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. I’m wondering, if Mexico, Hongkong etc. are not a bit difrefent to NA,EUwrt. seasonality. What may spread in Mexico in warm weather maynot spread in Europe, due to genetics,habits,immunization,nutrition, Spread by contact/children may be more dominant with this virusthan spread by adults/workers + droplets/aerosoles

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre