PATO ACTIVO.

Con flamantes 47 años (los cumplió el sábado 12 en San Nicolás) el paso del tiempo no parece pesarle a Juan Manuel Silva en el desarrollo de su actividad deportiva en pistas y caminos. A su buen momento en el Turismo Carretera (marcha en la Copa de Oro aunque le falta ganar) y su protagonismo en las TC Pick Ups, suma en el fin de semana su regreso a la clase 3 del Turismo Nacional con el Honda del Chetta Racing que dejó libre Carlos Okulovich y la posibilidad de encarar su primera aventura con el Dakar fuera de Sudamérica.

«Sé que mi fuerte está en el desarrollo de las carreras » dice Juan Manuel Silva, cuya regularidad se destaca sobre el Ford del equipo de Mauro Giallombardo.
SpeedAgro

“Acepté el ofrecimiento de volver al Turismo Nacional porque Guillermo Chetta es un amigo y además porque quería asegurarme trabajo para el futuro, ya que no sé qué va a pasar con mi continuidad en el TC y las Pick Ups. Es un momento económico incierto y muy complicado y por el estado en que están las empresas no se puede trasladarle el aumento en los costos que hubo en el automovilismo y que ronda el 50%” le  reconoce a visionauto el chaqueño, que en el  retorno a lo deportivo, y concretamente a sus expectativas en este regreso al Turismo Nacional puntualiza que “mi deseo de tener una buena actuación como tuve en otras categorías. Es una cuenta pendiente que quiero saldar..”

El tema Dakar 2020 no escapa al análisis de un verborrágico Silva “La idea original era acompañar a Emiliano Spataro en su proyecto pero no se dio pòr problemas económicos No me dí por vencido y me ofrecí a varios equipos. Recibí el llamado de dos. Uno es el español FN Speed Racing  que me quiere como mochilero (participante que van en ayuda de otros) y otro de una escudería alemana que me ofrece ser navegante de un piloto español. Todavía no tomé una decisión pero me gustaría conseguir algo y hacerme un lugar, especialmente como navegante, porque la función es muy reconocida y bien paga” cuenta con entusiasmo el Pato.

«Hay pilotos que no reconocen el paso del tiempo y no disfrutan de su momento» asegura Silva aunque sin hacer nombres.

Por lo visto, no ves cerca tu retiro…. le señala visionauto.

“No veo cerca mi retiro porque me siento competitivo. A los 47 años disfruto del automovilismo y asumo mi edad. Siempre voy a una carrera con expectativas y sé que puedo ganarle a los pilotos más jóvenes, pero también soy consciente que cada día me cuesta más y debo prepararme mucho más que antes. A veces me pasa de llegar a boxes después de una clasificación y decirle al equipo  que el mismo auto con Matías Rossi hace la pole.Otras veces se me dan todas las cosas y sale la pole como pasó en Rafaela, uno de los circuitos más ràpidos del país. Fue algo que me dio mucha satisfacción…”

No es común ese reconocimiento….

“Y si, pero es una realidad. El tiempo pasa para todos y en todas las profesiones. En el automovilismo hay pilotos que no reconocen el paso del tiempo y por eso no disfrutan tanto de su momento.No es  mi caso…»

 

Fotos: AIF

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre