EL CIERRE DEL 2013 para el automovilismo argentino no fue el más auspicioso. Que se transforme en dato para iniciar la reacción en la próxima temporada.

El 1° de diciembre, con su monarca ya definido, el SuperTC2000 cerró un año de mediano brillo en Potrero de los Funes.

3.5 

 

Fue el promedio de la transmisión televisiva durante la hora de la carrera. El pico fue 3.8

 

Una semana más tarde, el 8 de diciembre, el TC Pista consagró a su campeón en Buenos Aires

2.5

-publicidad-

 

Fue el promedio del rating para la carrera que determinó que Nicolás Pezzucchi era el campeón. El pico fue 3.1

 

Un rato más tarde, un puñado de pilotos salieron a definir el título de Turismo Carretera.

5.4

 

Fue el promedio de la atracción televisiva en la carrera que que consagró a Diego Aventín. El pico de la transmisión fue de 5.9

 

El último domingo se definieron tres campeonatos más:

1.2

 

Fue el promedio del rating en el cierre del torneo de la Clase 2 del Turismo Nacional, en La Pampa, que ganó Matías Machuca. ¿El pico? 1.4

 

1.3

 

El rating promedio de la definición de la Clase 3 del TN, que logró Facundo Chapur, con un pico de 1.5

 

1.9

 

Lo que promedió la acalorada decisión (no definitiva, por otra parte) del torneo del Top Race, en Neuquén. ¿El pico? 2.2

 

Nada que pueda envidiarse, de verdad. Sería bueno (por no decir imprescindible) que los dirigentes tomaran nota

 

Por el equipo de VA

Fuente: Ibope Media

 

 

 

 

 

 

-publicidad-


6 COMENTARIOS

  1. Quiero aclarar que miro todas las carreras posibles de categorías nacionales e internacionales. Quizá haya que buscar alguna razón fuera del deporte en si; no le veo explicación a que las carreras del TN sean las de menor rating.
    Si el expectador quiere ver automovilismo y espectáculo allí lo tiene ¿que debería hacer la categoría para tener mas televidentes?.

  2. Es verdad, es la categoría de más espectaculo. Pero los autos a muchos no le atraen, con su formato bien de calle. La gran mayoria de la gente que ve automovilismo prefiere el TC, en sus miles de versiones iguales (TC, TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras), es lamentable pero es asi.

    Fijate que pese a tener menos pilotos de renombre y menos autos el Top Race atrae mas que el TN, quizá alla algo de eso tambien, los autos son muchísimo más vistosos.

  3. Pero no paso solamente con las categorias de aca la formula 1 la ultima parte del año cayo muchisimo no la vio nadie si siempre ganaba el mismo y aparte el tremendo embole que era ver una carrera entera…pero el rating de aca la verdad que es bajisimo aunque buen rating no es sinonimo de calidad y buen producto tinelli marcaba 30 puntos mostrando culos y hablando boludeces…

  4. Estoy de acuerdo con Pedro. No dejo de ver ninguna carrera Nacional o Internacional mientras pueda. Insisto nuevamente las mejores categorias para ver: DTM , WTCC, BTCC, SUPER V8 AUTRALIANO, TURISMO NACIONAL, TURISMO CARRETERA Y TODAS SUS COPIAS. Pero definitivamente, a quienes les gusta (y entienden en profundidad) los fierros, sin duda eligen autos de turismo, con techo y con motores de fabrica. No interesa cual es mas rapido, lo que interesa es la competencia que dan en pista y el manejo que se advierte en sus pilotos.

  5. estimados, ese rating es para Capital Federal y GBA, donde cada ves se consume menos automovilismo (lo vimos en la definición del TC en el Gálvez). Pero si midieran en el interios los números cambiarían…

Responder a Cicerón Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre