ANTES QUE PAPA NOEL.

Poco tiene de  ilusión e inocencia, la Comisión Técnica de la ACTC, pero al estilo de Papa Noel,  contagiada del espíritu navideño que reina por estos días,  se anticipó a la visita del duende del traje rojiblanco y  la barba blanca, y cumplimentó algunos pedidos que los insaciables pilotos de TC le hicieron, sin cartitas pero con algunas indirectas, de cara al campeonato que según lo anunciado comenzará en Viedma  el 19 de febrero. 

El 1-2 de Urcera y el campeòn Ortelli cerró un gran año para Chevrolet Por eso fue la ùnica marca que no tuvo cambios reglamentarios.

El “y algo le hace falta…”, que con el suspendido Mariano Werner a la cabeza, esbozó la queja de los pilotos de Ford, tuvo su correspondencia en una disminución del peso mínimo (de 1290 a 1275 Kg, sin contar los 8 Kg de la cámara de TV on board) y el aumento a 60 mm. del labio inferior que va en la trompa (splitter).

También fueron escuchados los pedidos de la gente de Dodge. Se les redujo el peso mínimo  (de 1290 a 1285 Kg), y como particularidad se le aumentaron las RPM de  8700 a 8800 en el motor Cherokee.  Hay  que ver si alcanza para conformar a los pilotos de Dodge, especialmente a Juan Martín Trucco y Jonatan Castellano, quienes habian pedido el cambio de marca. Abanderado de eso pedidos durante el reciente campeonato, Facundo Ardusso ya no puede usufructuarlos por su pase a Torino junto a Emiliano Spataro en la conformación del equipo oficial Renault.

Como era esperado, incluso por esa presencia oficial,  también hubo algo para los Toros. Además de mantenerle el incremento de 50 cc en la cilindrada  (3260 cc contra 3210 del resto de las marcas), otorgado antes del inicio de la Copa de Oro, se les amplio a 60 mm  el diámetro del splitter y de 750 a 850 mm, la medida del alerón trasero.

Trucco fue un de los pilotos de Dodge que más reclamó cambios técnicos para la marca.

No hubo nada para los Chevrolet , porque como bien dijo alguien en la comparación con los pedidos a  Papá Noel, “era un chico que ya tenía todos los juguetes…”.

-publicidad-

Esta decisión ya se palpitaba con solo escuchar el repetido, “¿qué pueden pedir si tienen un auto que anda bien en todos lados..?” , deslizado por los pilotos de las marcas rivales en las últimas fechas.  Si, los corredores “chivos”, al igual que el resto recibieron el okey al pedido de aumentar de 4 a 6 el número de neumáticos nuevos a utilizar en cada fin de semana de carrera. Se van a sumar a las 4 resellados de la carrera anterior, que podrán usar en los entrenamientos oficiales.

El Reglamento Técnico 2017 del TC llegó antes que Papá Noel.  ¿Durará hasta la próxima Navidad?. Difícil, porque por el momento queda abierto aunque con la idea de cerrarlo antes de la Copa de Oro.

 

Por el equipo de VA

Fotos: AIF

 

-publicidad-


1 COMENTARIO

  1. Si Rossi ( Chevrolet) y Werner ( Ford) llegaron empatados en puntos a la última carrera y en la misma venían 4to y 5to ( o sea , empatados) , porque le dan a Ford ???…Alguien puede explicarme?? Vision??? Alguien que sepa de autos??…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre