LA EMPRESA TECHINT, RESPONSABLE DEL TRASLADO DE TUBOS PARA EL GASODUCTO PRESIDENTE NÉSTOR KIRCHNER, ADQUIRIÓ 5 VEHÍCULOS DE LA FIRMA.

Por medio de su concesionario oficial Aurelia, y su servicio de alquiler de camiones Aurelia Rental, IVECO realizó una primera entrega de 5 Trakker Hi Land 6×4 480hp de fabricación nacional. De esta manera, la marca se convierte en un eslabón fundamental para que la construcción de los dos primeros tramos, que lleva adelante la Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por Techint y Sacde, sea posible. El primer trecho, de alrededor de 440 kilómetros, se extiende desde Neuquén hasta la zona de General Acha, en La Pampa.

Para acelerar la ejecución de la obra, Techint y Sacde reciben en los obradores tubos de 12 metros y a través de un proceso de soldadura los transforman en tubos de 24 metros y los acopian a la espera de ser llevados hasta las trazas para su montaje. Este traslado es realizado en parte con acompañamiento de los vehículos IVECO Trakker Hi-Land que aportan la tecnología, capacidad y potencia necesaria.

Se estima que el gasoducto comenzará a funcionar en 2023 y permitirá incrementar hasta un 40% la capacidad de producción de la cuenca. Además, permitirá evacuar y transportar hasta 40 millones de metros cúbicos de gas adicionales por día.

-publicidad-

El IVECO Hi-Land está disponible con 2 configuraciones de ejes, el 6×4, de fabricación nacional equipado con un motor FPT Cursor 13 de 440 ó 480 cv -rígido o tractor-; y la versión 8×4 de fabricación europea, con motor Cursor 13 de 500 cv. Desde caminos de tierra al off-road extremo, el IVECO Hi-Land es garantía de robustez, confort y productividad para su operación.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre