EL FINDE SIN PUNTOS Y EL MÁS GLAMOROSO EN LA COSTA OESTE, EN EL INCREÍBLE CIRCUITO TWIN PAMS EN EL THERMAL CLUB EN CALIFORNIA.
En los entrenamientos iniciales, 19°; en los siguientes 14° y octavo en la clasificación dentro del primero de los dos grupos establecidos para buscar tiempos.
Esperaron dos carreras clasificatorias (13.35 y 14.10 horario argentino), luego los seis primeros de cada una, entraban en la gran final por el premio millonario, donde sólo competían 12 autos en pista por el Desafío por el Millón de Dólares a partir de las 14.50 también de la Argentina.
La Final. A 20 vueltas, divididas en dos segmentos de 10 vueltas con un descanso de 10 minutos en el “entretiempo” después de completar la vuelta 10.
Durante el descanso del medio recorrido, todos los coches debían regresar a sus boxes y sólo se permitirían los siguientes ajustes/servicios:
• Agregar combustible
• Ajustar los ángulos y los mimbres de las aletas delanteras y traseras.
• Ajustar la presión de los neumáticos.
• Atender al piloto.
Los horarios para ver a los intrépidos de IndyCar, Canapino incluído.
Es sin dudas, uno de los fines de semana de carreras más singulares en la historia de la Serie Indycar, y tenía lugar en el circuito del lujosísimo complejo The Thermal Club, cercano a Palm Springs y también de Los Angeles en California.
EL FORMATO.
The Thermal Club $1 Million Challenge» contaba con entrenamientos (viernes) a las 13 y 18 horas de la Argentina, repiten este sábado en los mismos horarios, luego 21.05 clasifican, dos carreras eliminatorias y finalmente la gran carrera con sólo 12 autos en pista, surgidos de las dos pruebas previas y eliminatorias, y con 1,756 millones de dólares en juego: la bolsa más grande para una carrera de la Indycar, a excepción de las 500 Millas de Indianápolis.
El trazado de Twin Palms en el Thermal Club mide 3067 millas (4800 metros), e incluye la mayor parte del circuito de South Palm y agrega un tramo muy exigente en la cima para llegar a un total de 19 curvas. Cuenta con curvas cerradas, largas rectas y cambios de altura.
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DE LA F-1 A INDY CAR. DE LEWIS HAMILTON A MARCUS ARMSTRONG
Se hizo conocida siguiendo a todas partes a Lewis Hamilton en su etapa más ganadora en Fórmula 1. Hasta que decidió que el tiempo se había cumplido, la etapa concluída consideró, la llevó a desvincularse de Lewis.
Ahora tiempo después Angela Cullen, psicoterapeuta reconocida, reapareció en Indycar. Ha pasado a trabajar junto a Marcus Armstrong en el equipo de Chip Ganassi. «Ella será una gran ayuda para mí, y estaremos entrenando para progresar de manera que podamos ganar algunas carreras», comentó Armstrong.
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
LA CLASIFICACIÓN.
Sábado 23 de marzo, 19 horas (horario argentino).
- Basado en un sorteo del el jueves 21 de marzo, dividiendo a los pilotos en dos grupos. Cada grupo cumple con la clasificación de 12 minutos, para determinar el orden de salida de la respectiva carrera de clasificación del día siguiente.
- La clasificación del Grupo Uno establece la alineación inicial para la Carrera Eliminatoria Uno. La clasificación del Grupo Dos establece el alineación inicial para la Carrera Eliminatoria DOS.
- La alineación inicial para el Desafío del Millón de Dólares del Thermal Club está formada por los seis primeros autos que avancen de cada eliminatoria. La pole position y las posiciones de partida con números impares las determinan la carrera clasificatoria. El dueño de la pole ocupa la primera posición de largada, el resto de los integrantes de su grupo se colocan en las posiciones impares, es decir, posiciones 3, 5, 7, 9 y 11.
- El cronometraje de la sesión se va a detener cuando haya bandera roja para cada grupo, pero solo en caso de que salga la bandera roja por única vez. En caso de que hayan más banderas rojas, el tiempo no se detendrá.
- Se aplicarán las reglas de clasificación estándar de de Indycar.
- Cada equipo va a recibir sólo un juego de neumáticos para la clasificación.
- Se permiten ajustes y cambios durante la clasificación.
- Los pilotos iban a disponer del Push-to-pass durante 40 segundos por grupo.
Domingo 24 de marzo, 13:30 (horario argentino)
Dos carreras eliminatorias han de decidir quiénes son los 12 pilotos que correrán por la final, el Desafío de un Millón de Dólares.
Las vueltas bajo bandera amarilla no se contarán, pero el tiempo máximo continuará siendo el mismo (20 minutos). Una vuelta se considera completa cuando el líder cruza la línea de de llegada. Sólo se permiten paradas en boxes para servicios de emergencia
Si es colocada la bandera amarilla en todo el circuito, después de que el puntero haya comenzado la última vuelta, la carrera se considerará completa la próxima vez que el piloto cruce la línea de llegada.
A excepción de en la última vuelta, la posición de los autos en la pista será determinada por las posiciones de la última pasada por la línea de sentencia.
Los coches que entren a su box sólo podrán recibir servicio de emergencia (reparación de daños, elementos que produzcan un problema de seguridad) y atender las comodidades del conductor, como eliminar las tiras transparentes descartables que tienen en la visera del casco).
Los autos que hagan un pit stop durante un período FCY, serán colocados al final de la línea de reinicio, de acuerdo con el orden en que ingresaron a la calle de boxes a discreción de los comisarios deportivos.
Un auto que realice un ajuste que no se considere de emergencia será desclasificado.
Para todos los reinicios, los autos que no estén en la vuelta del puntero, serán ubicados en la parte posterior de la grilla..
Los pilotos dispondrán de 40 segundos de push-to-pass por cada carrera eliminatoria.
Se asigna un nuevo juego de neumáticos para las carreras eliminatorias. Los neumáticos utilizados durante la clasificación, serán el único reemplazo aprobado. Sólo se pueden cambiar neumáticos dañados.
Final (20 vueltas – divididas en dos segmentos de 10 vueltas con un descanso de 10 minutos en el “entretiempo” después de completar la vuelta 10)
Durante el descanso del medio recorrido, todos los coches deberán regresar a sus boxes y sólo se permitirán los siguientes ajustes/servicios:
• Agregue combustible
• Ajustar los ángulos y los mimbres de las aletas delanteras y traseras.
• Ajustar la presión de los neumáticos.
• Atender al piloto.
Se aplicarán todas las reglas de las carreras eliminatorias con las siguientes excepciones:
• No se tomará un límite de tiempo.
• Durante el segundo segmento de 10 vueltas, si ocurre una situación de bandera amarilla en todo el circuito (FCY), la posición real de los autos en la pista determinará el reiniciar la alineación.
• Se permitirá un juego de neumáticos nuevo para la final. Los neumáticos utilizados durante la carrera de eliminación serán el neumático de reemplazo para la final, si es necesario, y aprobado por Indycar. Incluso así, solamente se podrán sustituir neumáticos dañados.
• Push-to-pass: 40 segundos para cada manga de la carrera. El monto se restablece después del segmento uno. Los segundos no utilizados en la primera manga no se acumulan para la segunda.
JUGOSOS LOS PREMIOS
Según el orden de llegada, los pilotos se harán acreedores a los siguientes premios en dólares: (el total en premios asciende a 1,756 millones de dólares)
1er lugar $500,000
2do lugar $350,000
3er lugar $250,000
4to lugar $100,000
5to lugar $50,000
Del sexto al 27.° lugar recibirán $23,000 cada uno.
Fuente:
Esa plata, Hecky Martínez Sosa, la levanto en un ratito !!!!!!!!!!!!!!!!!!!