EL CANNING MOTORSPORT ADVIRTIÓ QUE SERÁ DESPEDIDO EL PILOTO QUE CAUSARA UN INCIDENTE QUE PERJUDICASE A OTRO INTEGRANTE Y AL EQUIPO MISMO.
No parece ser lo más aconsejable la amistad entre dos pilotos que compiten en el mismo nivel. Menos, si lo hacen en el mismo equipo que busca el título. Y muchísimo menos, si dicen ser amigos como lo siguen proclamando Agustín Canapino y Valentín Aguirre.
Sólo ellos sabrán si esa amistad sigue tan firme como antes o se resquebrajó luego de lo sucedido a las 10,09 horas del domingo 30 de marzo en el Autódromo de Neuquen en la largada de la primera serie de Turismo Carretera. En los metros iniciales , ambos Camaro enrolados en las filas del Canning Motorsport, se chapearon duro, sin contemplaciones, especialmente por el lado de Valentin, con el objetivo declarado “de llevarlo a lo sucio para que no pudiera doblar bien en la curva inicial…”

Ya te contamos como terminó todo, con un golpe que también incluyó y perjudicó metros más adelante a Mariano Werner, eliminado rápido de la carrera, y con el clima muy tenso que se vivió en el box del Canning Motorsportión a la llegada de Canapino cuando se encontró con Aguirre (antes había sido excluído), deentro de la oficina técnica destinada a reuniones y control de los pilotos en carrera. Canapino como reveló Visionauto en nota anterior, increpó duramente a Aguirre, mientras que según contaron testigos, uno de los asistentes de Valentín tomo del cuello a uno de Agustín.
La suspensión de la final le quitó un mayor desarrollo al ríspido episodio en el lugar de los hechos, y permitió enfriar las fuertes calenturas del momento e ir acomodando la situación para no entregar, al menos públicamente, una imagen tan escandalosa como la observado en los primeros momentos.
TOAY SERÁ UNA CARRERA ESPECIAL
El circuito pampeano de Toay será el escenario entre el 19 y 20 de abril de la primera carrera especial de la temporada del Turismo Carretera. Habrá clasificación y series como es habitual, pero la final tendrá la obligación del cambio de dos neumáticos derechos y la recarga de combustible. También está previsto estirar la extensión de 30 a 40 vueltas. Un lindo combo para transitar uno de los circuitos más veloces del calendario.
Canapino fue el primer en entregar una referencia conciliadora. “Buenas charla a buenos mates con el compañero y amigo Valentín”, publicó el Titán en su cuenta de Instagram, con la imagen del encuentro entre ambos, al parecer en la oficina de Canapino en Arrecifes. Pudo ser válido en la medida que resultara espontáneo y significase un reconocimiento de los errores cometidos.
Mientras tanto y como era previsible, la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC aplicó a Aguirre la sanción de largar desde el último lugar en la próxima serie que dispute, por maniobras peligrosas en perjuicido de Agustín Canapino y Mariano Werner. Además lo citó para el martes 8 de abril a las 15. Ese mismo día también deben declarar ante la CAF, Canapino y Serafin Sarasua, el colaborador de Aguirre.

Como ha sido mencionado al principio, no se ha podido saber al momento, si más allá de charlas, mates y frases de ocasión, la amistad entre Agustin y Valentín seguía tan firme como antes del episodio neuquino. Si, quedó claro dentro del Canning Motorsports, como señaló Guillermo Ortelli, “esto no puede volver a ocurrir “. Para eso hubo una advertencia a los pilotos del Canning informándoles que ”quien vuelva a protagonizar un incidente entre los pilotos del equipo perjudicial para el equipos u otro piloto integrante, será despedido…” . ¿Habra sido para todos el mensaje?
Sur… ventarrón y después…
Sur… una luz de almacén…
Ya nunca me verás como me vieras,
Recostado en la vidriera
Esperándote.