UNA LINDA BATALLA QUE SIGUIÓ UN PAR DE DÍAS MÁS.

Todo lo que le faltó de pelea por la victoria a la final del TC, le sobró a la del TC Pista, donde Lucas Carabajal, con el Chevrolet del Sportteam, y Germán Todino, con el Torino del Alifraco Sport, no se dieron tregua en ningún momento y regalaron un final electrizante y abierto hasta la bandera de cuadros en el Gálvez, donde el chaqueño logró quedarse con un triunfo que lo mete de llena en la pelea por la Copa de Plata.

Desde la largada, hubo acción: si bien Carabajal partió desde la pole, enseguida Todino fue a buscarlo y, tras un par de ásperas maniobras, le arrebató el liderazgo y pasó a comandar la carrera, mientras que Lucas cayó al cuarto lugar, pero no se dio por vencido y, haciendo gala de un auto contundente y muy rápido, enseguida recuperó terreno.

De hecho, al cabo de la tercera vuelta, Carabajal pasó a los Ford de Ayrton Londero y de Agustín De Brabandere, y fue a la caza de Todino al que, tras una serie de intentos y buenas defensas del de Rivera, logró superarlo en el 10° y, desde ese momento, defenderse con uñas y dientes hasta cumplir el objetivo de la victoria.

Carabajal recupera la punta ante un Todino que dejó todo.

«Después de la primera vuelta parecía que todo se complicaba, pero también me tranquilizaron rápido por la radio y pude ir encontrando los espacios para volver a la pelea. Se dio una lucha áspera con Germán, somos ásperos los dos y realmente disfruté mucho toda la carrera», aseguró Carabajal.

¿Pero que pasó con Andi Jakos, ganador de la etapa regular? El de Ramos Mejía largó tercero, cayó al noveno puesto y, encima, tuvo que penal con la visibilidad porque el parabrisas de su Dodge estaba manchado con una mezcla de tierra y fluidos. El tema es que había recibido un tardío aviso de los comisarios deportivos para entrar a boxes, algo que no cumplió porque había logrado activar el limpiaparabrisas.

Lo cierto es que, tras la carrera, fue excluido y no sólo perdió los 27 puntos que había ganado por arribar 10°, sino que también bajaba del primer al quinto puesto de la Copa de Plata. Finalmente, y tras tomarle declaración a Jakos, fue recargado con 40 segundos, quedó 16° y sumó los puntos suficientes para recuperar la cima del play off, aunque ahora están todos bien apretaditos.

Jakos, que lucho con el duro Carinelli, se fue preocupado del Gálvez. Luego, recuperó algo de tranquilidad.

De hecho, Jakos lidera con 56,50 puntos, pero tiene muy cerca a Todino con 50, Carabajal con 45, De Brabandere 43,5 y Londero 38. Entre los «tres de último minuto», por ahora, se están metiendo Gustavo Micheloud (Dodge), Pedro Boero (Ford) y Diego Verriello (Torino).

La próxima cita, segunda y penúltima de la Copa de Plata, será el 13 de diciembre en escenario a confirmar.

 

Fotos: prensa ACTC.

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. El TC Pista corre el 6/12 con el TC Mouras ó con el TC? El TC va con el TN el 13/12?
    Bien lo del equipo «Oficial de Andy Jakos».- Si como dice el comunicado, no anduvo el Race Pro ni el Davicom??? (Muy raro, no?) y tampoco le mostraron en tiempo el cartel de reparación, porque lo recargaron? Que le den el Campeonato y listo.- Una vergúenza.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre