-publicidad-

En La Plata, 13ª y penúltima fecha de los campeonatos de TC Mouras y TC Pista Mouras.  Cierran la temporada el 14 de diciembre en el mismo escenario.

Un regalo desde el cielo para Lucas Carabajal. Aprovechó en la punta de la Copa Coronación del TC Mouras. La áspera largada entre Juan Pablo Guiffrey y Eugenio Provens le dio la llave del triunfo al piloto de Ford. La Dodge y el Chevrolet se tocaron en la curva del Molino: el auto del RUS MED Team terminó la maniobra en el pasto; el de Isla Verde tomó la posta y el chaqueño salió a correrlo como primer escolta. Así se dio el paso de la categoría en la penúltima cita. Sin demasiados movimientos, y ante una corta lista de 13 inscriptos, Manuel Borgert completó el podio. Cerca del final llegaba la noticia de la carrera: cinco segundos de recargo para Provens, por la situación del comienzo.

carbaja
Carabajal dispuesto a cerrar su gran año en TCM (foto gentileza Diariodelnorte.com)

Los cronómetros marcaban que el puntero lo hacía dentro de la ventana de tiempo que los comisarios permitirían. El cordobés entró a la recta principal por última vez con casi  cinco segundos de diferencia. No pudo aumentar la ventaja, y el de Resistencia se llevó la victoria por tres décimas. Borgert terminó tercero.

A primera hora, Guiffrey había vencido en la batería única, disputada así por la baja convocatoria del parque de autos, una constante de casi todo el año que en la ACTC deberán analizar.

Con los resultados, el chaqueño Carabajal luego de conquistar la quinta victoria anual!, va la definición como líder con 150,50 puntos y Provens como escolta a tan solo tres, ambos con cuatro triunfos. Borgert un tanto más atrás con 131. A lo sumo se podría agregar Lucas Bohdanowicz (120,50). Más lejos y con pocas chances reales, más allá que consiguieron su victoria, Thomás Pozner (104) y Benjamín Antón (99,50).

Juan Pablo Alberti y un domingo color de rosas en TC Pista Mouras

Rápida el prometedor pibe de Arrecifes al cabo de una temporada lucida, comenzó a escaparse en la final de sus perseguidores, no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con la victoria. Con Juan Pablo, redondeó un gran fin de semana coronado con el quinto triunfo de la temporada.

Las motivaciones y buenas noticias potenciaron a Alberti, porque Nicolás Jaime con quien definirá el certamen, tuvo que ingresar a boxes por la temperatura de su motor. Volvió a la pista para rasguñar alguno que otro punto, que cerca del final del campeonato, vale mucho más. Bautista Oliva terminó segundo, pero nunca fue una amenaza para el líder. Lautaro Domínguez completó el podio, pero lejos. Jaime arribó 11º. Por la mañana, el de Chevrolet y Esteban Luna habían ganado sus respectivas series.

Al concretar otro triunfo de Alberti del RUS Med Team, aumentó su ventaja con respecto a su escolta y de cara al cierre del campeonato. El arrecifeño llegó a los 156 puntos y el pilarense a 140. Son 16 unidades de diferencia claves cuando habrá 70,50 unidades en juego en la última cita del año. Más atrás, y con chances casi esfumadas, Alejandro Martínez (en 2026 saltará de categoría), como sabés el hermano del Dibu Martínez, el arquero del seleccionado argentino de fútbol, alcanzó los 111 puntos. El marplatense abandonó faltando dos vueltas.

Foto portada: prensa RUS MED Team

23-11-25

-publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí