Archivo fierroafondonet.blogspot.com


“PERDÍ MIS PATROCINANTES POR LO QUE DIJO SILVA”


Lo primero que aclara Carlos Gregorietti, empresario del transporte en su Paso de los Libres natal y piloto del TC Pista Mouras, es que “en estos momento lo único que me preocupa es que este chico (por Eugenio Salerno) se recupere”. Es lógico, porque ese fuerte dolor en el pecho que lo molesta no es nada comparado con las serias heridas que Salerno sufrió en el terrible choque que en el TC Pista Mouras los tuvo como protagonista en el Autódromo de La Plata. Un drama que enseguida disparó acusaciones que apuntaron a la responsabilidad de Gregorietti y que tuvieron en Juan Manuel Silva uno de sus más duros atacantes. “El choque se podría haber evitado si Gregorietti hubiese seguido doblando en vez de seguir derecho. Esto pasa porque hay pilotos que no miran más allá del parabrisas de su auto…” sentenció como duro fiscal acusador el Pato en el programa televisivo Ultima Vuelta.

El accidente fue una fatalidad. Me abrí para pasar a un Falcon anaranjado y de pronto en medio de la tierra me encontré con el auto de Salerno. Lo único que pude hacer fue soltar el acelerador” –Carlos Gregorietti

-publicidad-

¿Habría sido tan terminante el chaqueño de haber estado en el lugar del ignoto Gregorietti un colega de primer nivel? Difícil. Lo cierto es la reacción de Gregorietti ante los dichos del chaqueño. “Silva hubiese doblado y esquivado porque él es único y el mejor…” arranca con una mezcla de bronca e ironía para luego y ya con tono serio agrega que “por más experiencia que un piloto tenga es muy fácil opinar ligeramente desde un estudio de televisión sin imaginar el daño que puede provocarle a alguien como yo que tiene que hacer muchos esfuerzos para poder correr”. Enseguida remite pruebas de esos daños de las palabras de Silva al revelar que “por culpa de lo que dijo el Pato se me cayeron los cuatro patrocinantes que tenía. ¿Por qué ? Y Silva es un referente y más en la zona del Litoral, donde todo lo que dice este chico influye bastante…

Carlos Gregorietti reconoce que sentía un gran respeto por Silva “como tengo por el resto de los pilotos” pero también admite que “el Pato dijo muchas pavadas…” Y frente acusaciones sobre su edad (45 años) y escasos antecedentes, el piloto correntino se defiende con estos argumentos…“Tengo mis años pero no soy un gordito panzón, corro 4 km por día y para entrar al TC Pista Mouras me preparé al punto que de los 95 Kg que pesaba bajé a 80… En cuanto a mis antecedentes hace 15 años que estoy sobre los autos de carrera y en los zonales del Litoral corrí con auto similares a los del TC Pista sobre asfalto y tierra, ganando varias carreras y un campeonato de Fuerza Libre donde corrían juntos autos con motores de 4 y 6 cilindros. Incluso en mis comienzos estuve a punto de entrar en el Supercart nacional, pero cuando tenía todo arreglado no se dio por una cuestión económica. En el TC Mouras estoy desde el año pasado y mi mejor ubicación fue un segundo puesto. En todo ese tiempo nunca rompí un auto ¿Qué me van a hablar entonces de falta de experiencia…?”


Expuesto de su parte sus antecedentes, Gregorietti, vuelve a la carga sobre quienes lo acusan. “Me da mucha bronca que prácticamente digan que lo choqué casi a propósito a Salerno. No soy tan loquito, ni idiota para romper un auto porque lo tengo que pagar yo” dice antes de estimar en “poco más de 15.000 pesos” los gastos que por carrera le demanda su participación en el TC Pista Mouras.


Sé que lo que deben estar pasando los padre de Salerno porque tengo un hijo de su misma edad, por eso ahora quiero esperar que el chico se recupere y en cuanto esto ocurra, si quieren, seguiré hablando…” ¿Seguirá?

-publicidad-


11 COMENTARIOS

  1. hola estoy totalmente de acuerdo con lo que dice gregorietti,primero que no se debe hablar con tanta impunidad,y segundo que es un deporte de alto riesgo y el que se sube a un auto esta predispuesto a todo,asi que al señor silva lo querria haber visto en esa situcion y si el lo podria haver evitado como dijo.y si hablamos de experiencia yo creo que una persona que toda la vida estuvo metido en este deporte y hoy tiene 45 años,que experiencia puede tener un chico de 22 o 23 años a su lado siendo que tiene la mitad de du edad.no se puede habilitar a una persona a estar en semejante categoria solo por ser el hijo de….

  2. Me parece muy imprudente que los pilotos no aflojaron con la bandera amarilla.Igual sostengo que el Pato Silva es un bocon.

  3. por fin abrio la boca el pato silva que siempre quiere quedar bien con dios y con el diablo, pero primero tendria que haberse informado mejor y tambien es cierto si esto pasaba con un piloto de peso, habria hablado?, ni loco, es facil asi

  4. Difícilmente un accidente así sea causado por un piloto de primer nivel… Por lo tanto, de haber ocurrido algo por el estilo con uno de ellos, habría que haber pensado en cualquier cosa menos en inexperiencia o mera incapacidad para resolver situaciones extremas. Esta caso es distinto. Y ocurre que unos cuantos pilotos "inexpertos" que se encontraron antes que Gregoriatti con el auto de Salerno cruzado, lograron en cambio esquivarlo bien. Dadas las circunstancias y sólo por lo visto, más allá de la edad "poco promocional" y los modestos antecedentes del desgraciado protagonista, parece por lo menos en principio provechoso para la actividad el efecto inmediato de las palabras del "bocón" Silva, si el retiro de anunciantes sirve aunque sea para interrumpir una participación poco conveniente. Como por otra parte, también lo es la de unos cuantos mucho más "experimentados" y en categorías mayores, que son noticia repetida por sus llamativos entreveros más que por sus aciertos.

  5. en rafaela 2004, moriatis quedó cruzado en la chicana y ledesma (que no es precisamente un inexperto ni un mal piloto, es un piloto de primera línea) no tuvo forma de esquivarlo. Estuvo a punto de morir el acompañante de moriatis. Me parece que la discusión debería ser otra. Y si este piloto puntualmente no demuestra un nivel acorde a las máquinas que maneja, entonces lo que está mal es la forma y los requisitos con los que se acepta a un piloto para correr. Se debería ser mucho mas estricto cuando se otorga una licencia. Y si no existe una rigidez, lamentablemente no es culpa de Gregorietti

  6. Anonimo, estoy a muerte con vos, la mira hay que ponerla en quienes otorgan licencias para correr y ojo en cualquier categoria. habria que hacderlo en serio y estoy seguro que no se hace, asi pasa lo que pasa

  7. La verdad me de verguenza ajena las declaraciones de silva que puede hablar ese mala leche,si nadie esta exento de que no le pase nada mas en un deporte de este tipo,se piensa que a el nunca le va a pasar nada,quien se cree que es me da pena que un tipo como ese reprecente a la marca de cual soy hincha y gracias a Dios no me siento representado por ese lloron. Fuerzas Carlos y a no bajar los brasos y para Euguenio una pronta mejoria que tenes que seguir adelante que todavia te quedan millones de quilometros por recorrer.Este es el deceo de un humilde hincha de FORD,que dios te vendiga para una pronta recuperacion. Marcelo de Pilar Bs.As.

  8. Me parece que Silva se equivoca. Que pasó con Guillermo Castellanos en en sur? Esos eran pilotos de TC y sin embargo lo partieron al medio. Y en RAfaela con Fayannas? Pato, hablaste porque era Gregoretti. Nada ´mas.

  9. Esto es sencillo muchachos, haganle una prueba de reflejos a Gregorietti y haganle una prueba de reflejos a un pibe de 25 años. Los pibes tienen otra condición y son mas rapido para este tipo de reacciones. Fijate Fayanas tenia como 40 años tambien, lo de Castellano fue distinto por que habia tierra por todos lados y no se podia ver nada. Y lo de Ledesma con Moriatis fue distinto tambien por que ademas de que Moriatis se cruzo la chicana entera levantando tierra ledesma que venia a 200kM en esa chicando ademas peleando una posicion y no tuvo para donde ir en cambio gregorietti tenia todo el tiempo del mundo y venia a 130km. y ademas una vision excelente. Lo que pasa es que la mayoria de ustedes no se subio nunca a un auto de carreras y no lo ven como nosotros. Ademas si gregorietti era un tipo con "experiencia" se sabe que esos golpes en los laterales son los mas duros, el no atino a nada ni a pegarle en la trompa y tampoco en la cola del auto de Salerno, es como que apunto al medio y cerro los ojos fijensen bien antes de opinar ya que se sabe que es un deporte de riesgo pero con pilotos como gregorietti es de SUPER RIESGO.

  10. Me alegro de la caida de las publicidades, y si esto ocurrio no fue por las declaraciones del Pato Silva, con el cual no me liga nada mas que la marca por la que participa.
    Este tipo no tiene que correr mas, no solo por el accidente, sino por las declaraciones que hizo dias despues del accidente, en donde EN NINGUN momento se intereso por la salud de Eugenio, sino por ver como consegia plata.
    Espero que no corra nunca mas en la vida y cuando Eugenio se recupere, espero que siga hablando asi voy personalmente a cagarlo a trompadas.
    A los que quieran oir la sarta de estupideces que dice el SUPERCONDUCTOR de GREGORUTTI aca esta el link del que les hablo
    http://www.radiolt12.com.ar/vernota.asp?id_noticia=30552
    Pablo Spada

  11. El menos indicado para hacer comentarios hacia este pilotazo como lo es Carlos Gregoriety, es este Pato llorón, me acuerdo bien cuando el Flaco Traverso le ganó en la última vuelta en El Zonda, se puso a llorar y cuando el Flaco Traverso pasaba le dijo llorando, «yo le queria regalar para el cumple de mi papa y el Flaco le dijo y bueno tenes muchas tiendas le podes regalar una buena campera. Arriba el áanimo a no afloja,r menos aceptando declaraciones de este Pato llorón. Nadie hace las cosas a proposito menos en una pista de carreras. Saludos Cartera

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre