NO ES FRECUENTE.
Asumir errores en el automovilismo argentino, y menos aún cuando ha habido tanto en juego como resulta una carrera ganada, un triunfo de campanillas como el caso de Julián Santero. El mendocino concretó en forma repentina casi, su vuelta al Turismo Carretera en El Villicum y por fin arriba de un Ford. Marca a la que pasó a principios de año, autorizado por la ACTC después de correr y ganar con Torino (dos veces en 2017) y Dodge (en una ocasión el año pasado).
Santero había ganado la Carrera de las Estrellas, pero como sabrás. Ingresó a recargar nafta a su box, el del equipo de Emanuel Moriatis. Manu ausente por razones personales, le abrió la posibilidad al mendocino para que debutase con su Ford. Y lo hizo en una vuelta indebida, según estaba fijado para los autos con números pares e impares. El paso en falso derivó en que, en forma tardía, los comisarios deportivos Saibene y Calamante, lo sancionaran con 30 segundos de recargo y chau alegría; los 30 segundos lo dejaron 21º, y la victoria recayó en Jonatan Castellano. El Pinchito había vuelto al protagonismo en su debut con la nueva Dodge; el segundo lugar se transformó en triunfo. ¿Que más?
Julián debía ingresar a los boxes en vueltas impares pero lo hizo en una par (6ta), y dio pie a la sanción. Con hidalguía, Carlos Serpero (jefe técnico del equipo de Moriatis que encabeza Juan Cruz Aventín. el hijo de Tony), admitió lo sucedido al conversar con visionauto. «Lo que puedo decirte es que a Julián lo llamé al box en la vuelta 0 según el monitor que muestra tiempos y vueltas, y paró en la vuelta 1. Luego para la segunda detención le avisé por radio cuando estaba en la vuelta 6, por ende debería haberse detenido en la 7».
Al toque añadió: «Evidentemente cometí un error porque los comisarios computaron el ingreso en la vuelta 6. Fue responsabilidad totalmente mía, por eso le pedí disculpas a Julián y todos los integrantes del equipo porque ellos hicieron las cosas bien!», reconoció sin vueltas Serpero. «Espero, deseo, que se nos de otra chance para ganar y así poder correrir el error que cometí», deslizó el reconocido técnico.