UN LINDO TIRÓN se mandaron esta semana varios equipos de Fórmula 1 en las pruebas iniciales en Jerez de la Frontera. Los 23 pilotos (hubo varios testers) que distribuidos en 11 equipos (sólo falto Marussia Virgin) participaron en los ensayos completaron un total de 14.949 Km. que supusieron unas 3.380 vueltas al circuito andaluz, el mismo que tuvo su última carrera de la Máxima en 1997, aquella del recordado choque de Michael Schumacher  a Jacques Villeneuve que no evitó que el canadiense con Williams-Renault lograse el título que también pretendía Schumi, por entonces en Ferrari. Durante las cuatro jornadas se usaron 1.176 neumáticos de los distintos compuestos.

Con cuatro neumáticos blandos Pirelli , Nico Rosberg (foto) logró con 1m 17s 613 el mejor tiempo de los cuatro días. Sin embargo habrá que tomarlo con más pinzas de lo habitual a este tiempo, porque el alemán giró con el modelo 2011 de Mercedes Benz que incluyó el prohibido difusor. Lo mismo va para la tarea de Michael Schumacher, que con su marca de 1m18s 561 superó a la nueva Ferrari F 2012 que con Fernando Alonso estableció 1m 18s 777  en el último día  de pruebas, y a los flamantes Red Bull de Mark Webber (1m 19s 184) y el bicampeón Sebastian Vettel (1m 19s 606) , pero quedó debajo del francés  Romain Grosjean  (1m18s419), que colocó al promisorio Lotus E 20Renault como el mejor de los autos con la nueva reglamentación. Mercedes anuncia la presentación de su modelo 2012 para el 21 de febrero , el mismo día que , ya en el  circuito catalán de Montmeló se renudarán las pruebas, las ultimas antes del viaje a Australia para iniciar el 18 de marzo  la edición 63 del  Campeonato Mundial de Fórmula 1  .  

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