EL FUTURO, de eso se trata; mirá.

 

Las empresas Toyota e Hino, han estado probando colectivos a celdas de combustible, impulsados a hidrógeno. Los experimentos han tenido lugar en las calles de Tokio, Japón. Eliminar las tan perjudiciales emisiones de gases de vehículos, reforzar el cuidado del medio ambiente, son parte del objetivo de avanzar en estas tecnologías a implementarse, es de esperar, en no demasiados años.

Toyota junto a Hino esperan que los colectivos a celdas de combustibles con cero emisiones, se conviertan en un medio de transporte que contribuya a la conformación de una sociedad basada en el hidrógeno. Ambas empresas han efectuado las pruebas con el objetivo de acelerar el desarrollo tecnológico del colectivo para llevarlo al mercado.

Esas pruebas ayudarían a determinar la viabilidad de los colectivos a celdas de combustible, para su utilización en el transporte público, así como la evaluación de la eficacia de su sistema de fuente de alimentación externa, durante los apagones generalizados causados por desastres naturales en distintas partes del planeta.

El colectivo a celdas de combustible fue desarrollado conjuntamente por Toyota e Hino, basado en un colectivo Hino híbrido de piso bajo; está equipado con el Toyota Fuel Cell System que la marca creó y colocó en el Mirai, primer auto a celdas de hidrógeno producido en serie en el mundo. El sistema genera electricidad a partir de la reacción química entre el hidrógeno almacenado en el sistema de celdas a bordo, y el oxígeno del aire.

El diseño del vehículo fue optimizado para una mayor potencia, y cuenta con celdas de combustible y motores con 8 tanques de hidrógeno de alta presión. Toyota fue responsable del desarrollo del sistema de celdas de combustible, mientras que Hino diseñó el cuerpo del colectivo, incluyendo el chasis.

Por el equipo de VA

Foto: Prensa Toyota Argentina

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Muy bueno, cúando calcularan poner en uso este vehículo.? Alguién sabrá?
    Se de buena fuente que el transporte de Londres en el 2030 será 100% electrico y esta a cargo de BMW.

  2. Muy bueno, cúando calcularan poner en uso este vehículo.? Alguién sabrá?
    Se de buena fuente que el transporte público de Londres en el 2030 será 100% electrico y esta a cargo de BMW.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre