UNA MOVIDA ESPERADA.

No hay que hurgar mucho entrelineas sobre el anuncio de Sergio Pérez, para intuir no sólo de su dolor sino su decepción por tener a fin de la actual temporada de Fórmula 1, que dejar Racing Point para dar lugar a la llegada de Sebastian Vettel. De esta manera para el mexicano habrán quedado atrás siete años con el equipo, desde que tenía el nombre de Force India.

Hasta Italia 2020, Pérez corrió 27 carreras con Racing Point.. Sus mejores resultaron fueron sendos quintos puestos en Bélgica 2018 y España 2020.

 «Me duele un poco, porque aposté por el equipo en los momentos difíciles», expresó el mexicano quien hasta poco antes del anuncio, pareció tener seguro su continuidad como lo marcaba su contrato hasta 2021. Sin embargo, de pronto se enteró que todo había cambiado. Una decisión que según se deduce de su anuncio por redes sociales, partió del equipo y en el que todo indica fue un primer paso para de la movida que horas más tarde tuvo el siguiente: el anuncio oficial de la llegada de Sebastián Vettel para la temporada 2021, cuando el equipo tomará el nombre de Aston Martin. «Es una nueva aventura para mi con una compañía legendaria» comentó el alemán. 

«Pudimos superar los obstáculos y estoy muy orgulloso de haber salvado muchos puestos de trabajo», recordó Pérez sobre su decisiva intervención y la de sus patrocinantes, para salvar en 2018 al equipo de la quiebra, y gestionar la compra por parte el millonario canadiense Lawrence Stroll ,quien al año siguiente, promovió la llegada de su hijo Lance como el otro integrante del equipo. Paradójicamente la situación dejó sin chances a Pérez, cuando hubo que hacer un lugar para la llegada de Vettel. Nadie pensó que se iba a ir el hijo del dueño…

Luego de sus paso por Sauber (2011-2012) y McLaren (2013), Perez recaló en Force India. En Bahrein 2014 logró el primero de sus 8 podios.

«Por ahora no tengo un plan B. Mi intención es seguir corriendo en Fórmula 1, pero dependerá de encontrar un proyecto que me pueda motivar a dar el 100%», comentó Checo sobre su futuro. No mencionó que ya mantuvo contactos con Alfa Romeo y Haas, equipos que todavía no tienen confirmadas sus formaciones para la próxima temporada y que, especialmente en el caso Haas, recibirían con agrado el buen aporte económico que ha acompañado los pasos de Pérez en la Fórmula 1. En cambio para el mexicano no serían las mejores opciones para dejar de ser el piloto vigente, que suma más carreras (182) sin festejar un triunfo.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre