-publicidad-

EL MEXICANO RECONOCE LAS DIFICULTADES QUE PARA TODO PILOTO TIENE COMPARTIR EQUIPO CON MAX.

Red Bull ha demorado hasta el final de la temporada su decisión sobre los pilotos que integrarán su propio equipo y el de su subsidiaria Racing Bulls Obviamente Max Verstappen está confirmadísimo como número uno en la escuadra principal. La gran incógnita es el nombre de su compañero, algo que una vez decidido dará forma a la constitución de Racing Bulls.

Isack Hadjar, Liam Lawson, Yuki Tsunoda, (actual coequiper de Max) y en menor medida el juvenil Arvid Lindblad, constituyen el grupo de candidatos para una butaca que presenta una extraña situación. Es altamente tentadora desde el punto de vista estrictamente deportivo por el buen nivel del equipo, pero enfrenta a quien llegue a la casi imposible misión de competir con un exitoso y súperambicioso múltiple campeón como Verstappen, quien además junto a su padre Jos, cada vez pisa más fuerte en las decisiones del equipo.

Sergio Pérez fue el compañero que en los últimos años más se acercó al nivel de Verstappen. Incluso en algún moment insinuó pelearle un campeonato. La iluisión le duró poco.

Ya se sabe lo que ocurrió con quienes compartieron con Max  el box de Red Bull. A su turno, Daniel Ricciardo (2016-2018), Pierre Gasly (2019), Alexander Albon (2019-2020), Sergio Pérez (2021-2024), Liam Lawson (2025) y Yuki Tsunoda (2025) fueron derrotados, y en algunos casos humillados por la superioridad impuesta por Max, respaldada por un equipo que centraba en su figura toda su atención. Sólo Ricciardo y Checo le plantearon por momentos un poco de oposición y llegaron a ganar carreras, pero terminaron rendidos ante la superioridad del neerlandés y debieron marcharse del equipo. Otros como Gasly y Lawson esta temporada, resultaron despedidos tras unas pocas carreras.

Con la autoridad que le da haber sido, quien más tiempo (95 Grandes Premios) sufrió esa “compañía” de Max, y desde la tranquilidad del provisorio retiro, Checo Pérez contó cómo vivió esa situación que ahora padecen otros colegas..

Isack Hadjar es uno de los candidatos más firmes para ser compañero de Verstappen en Red Bull en 2026. El francés no considera la situación con mucho entusiasmo.

 

“No me gusta criticar a los pilotos que pasaron después de mi, porque yo estuve en esa situación y sé lo que están pasando y pasaron. Por eso sentí un alivio cuando llegué a un acuerdo para desvincularme de Red Bull y enseguida me puse a pensar en lo que le esperaba al pobre que me iba a remplazar” reveló Checo, quien seguidamente aceleró en las críticas e hizo esta interesante visión del tema:

“Ningún piloto podría sobrevivir en Red Bull con esa situación. Da lo mismo, si eligen a un campeón o cualquier otro. Creo que ni Hamilton, ni Leclerc sobrevivirían como compañeros de Verstappen. Sea quien sea lo pasarían muy mal. Para un piloto competitivo es una situación muy difícil porque tenés que pensar constantemente en cómo conducir y conducirte fuera del auto para superarlo y cuando ocurre esto, las cosas no te salen y vivis en una constante presión”

Yuki Tsunioda se hizo cargo de la caliente segunda butaca de Red Bull tras el breve paso de Liam Lawson.Confia en mantenerla pese a las dudas sobre su futuro.

Checo cierra el tema con una síntesis de lo que fueron esos años junto a Verstappen en Red Bull.

“Estar al lado de Max es muy difícil, pero estar junto a Max en Red Bull es algo que la gente no entiende, ni tiene mucha idea. Es un trabajo muy complicado para cualquier piloto. Podría contar muchas cosas…“ dice abriendo con la última frase la incógnita de un misterioso silencio que encubre tantas cosas. Ese silencio que, por contrato, real o virtual, deben guardar, quienes acompañaron a otros célebres campeones, como Alain Prost, Ayrton Senna,Michael Schumacher y Sebastian Vettel… De cuántas cosas nos enteraríamos si pudiesen hablar.

29-10-2025

 

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí