EN SU CASA NUEVA.

Y se lo ha notado muy confiado, motivado a Sergio «Checo» Pérez para afontar el mundial de Fórmula 1 (su undécima temporada) como parte del equipo Red Bull, y compañero de Max Verstappen, luego que al quedar afuera de Racing Point, por poco no quedó sin butaca en la Máxima.

Y tan enchufado se lo ve que hasta ha dicho, «tengo la experiencia y el talento para estar a la par de Verstappen”. Epa!. «Es un reto importante estar al lado de Max, todos sabemos lo rápido que es. Se ha convertido en un piloto muy completo en los últimos años y tiene ya mucha experiencia. Es un reto en mi carrera tener un compañero como él», afirmó el mexicano esperanzado en que durante la temporada 2021, «sea escuchado muchas veces el himno nacional de mi país México».

En su primera visita a la sede del Red Bull Racing, se probó la butaca.

El mexicano debutó en 2011 en el equipo Sauber, luego pasó a  McLaren y a continuación  a Force India (luego Racing Point y desde el año actual, Aston Martin). Sobre su labor en el último ejercicio, Pérez sostuvo, «con un coche que podía mostrar un poco más se vio de lo que soy capaz» y ahora tiene que «dar el siguiente paso en todos los aspectos. Creo que estoy listo para eso, lo único que me faltaba era la oportunidad. Ahora la tengo, depende de mí hacer que funcione. Si tenemos un coche que puede ganar el campeonato, me aseguraré de que lo ganemos. Y si no, y sólo contamos con un coche que sea lo suficientemente bueno para ser tercero, me aseguraré de que terminemos segundos», enfatizó.

¿Que más dijo Checo?:

«Fue una emoción fuerte el llamado de Red Bull, una inyección de adrenalina saber que tenía un reto muy importante delante de mi. Un reto por el que he trabajado tantos años. Es una oportunidad única en mi vida”.

“Se sentirá muy especial salir a la pista. Red Bull Racing es uno de los equipos más importantes en la parrilla. Veremos qué tan competitivo es el coche pero creo que tendremos un buen paquete para pelear por la victoria cada fin de semana”.

“Al llegar a Red Bull Racing y conocer el equipo te das cuenta por qué ha sido tan exitoso. La gente que trabaja aquí es increíble y creo que hay una diferencia importante de los grandes equipos a los equipos de media tabla en cuanto a fábricas, gente, presupuesto”.

“Me urge que empiece la temporada 2021, estar desde la primera carrera en un coche competitivo, pero sobretodo tener un equipo detrás uno, donde tus comentarios pueden influenciar el auto fin de semana tras otro. En Red Bull, la agilidad que tienen para hacer las cosas es algo nuevo para mi. Va a ser muy especial poder dar un feedback y verlo en la siguiente carrera”.

 

——————————————————————–EL TABLERO 2O21

————————————————————————-

Recordó luego sus inicios y los obstáculos que debió enfrentar desde que, a los 15 años, se fue desde México a Europa para comenzar a construir su sueño. «Es una locura pensar que la que comenzaremos, sea mi undécima temporada en F-1». Al momento Checo subió 10 veces al podio, hizo cuatro récord de vuelta y su primera victoria que redundó en una enorme repercusión en México, la abrochó el año pasado en el Gran Premio de Sakhir.

«Llegar a Red Bull es un sueño hecho realidad, cuando me pongo mi remera de Red Bull o bebo una lata, pienso «¡vaya, esta es la marca para la que corro! Es increíble y difícil de imaginar. Creo que la oportunidad ha llegado en el momento adecuado, estoy listo y la agarraré con las dos manos«. Checo, toda tuya.

Acá el video:

Fotos e imagen: Red Bull Content Pool.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre