LA PRESENCIA DE LA MARCA EN TC PICK UP.

Te hablamos en una nota anterior (“La Grieta”) que ha dado que hablar, acerca de la dura posición de Chevrolet Argentina, que ha reiterado su oposición a que una camioneta de la marca, participe en TC Pick Up, con la advertencia incluso de recurrir a la justicia si así sucediese. La inusual posición de la terminal, que depara especulaciones en torno a las razones, fue explicitada días atrás de una manera particular, utilizándo la red social Twitter.

El TC Pick Up, la división nueva de la ACTC irrumpió el año pasado, y en la temporada a iniciarse tiene previsto el primer campeonato oficial, formando parte de las programaciones de TC Mouras y TC Pista Mouras, en el autódromo platense y en otros que incluya el calendario, estimándose en un principio con unas 18/20 unidades en pista.

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Mencionamos también que Cristian Dose, uno de los defensores a ultranza del Turismo Carretera, junto a su equipo se encontraba retomando los trabajos para poner en pista una pick up Chevrolet S-10, que la conducirá el mismo Dose, sumándose a las dos Volkswagen Amarok que dispone, y que ya corrieron en el torneo presentación en 2018. Camionetas por las que cuenta con varios pilotos interesados, para subirse en el campeonato por comenzar el 17 de marzo, estimándose que a principios de febrero podía resolverse el nombre de los pilotos para las Amarok. En tanto la S-10 para Dose, estaría finalizada en unos 30 días.

No se queda de brazos cruzados. Dose mira; aguarda que sea finalizada la construcción de la S-10. (Foto gentileza TC La Revista).

Acerca de la situación planteada, Dose ha dicho al sitio TClarevista.com.ar “En noviembre empecé a estudiar las razones del impedimento de usar una Chevrolet (en TC Pick Up), y no le encuentro mayores razones para poner en pista algo que representa a la hinchada”. Agregó luego, “si la empresa Chevrolet no quiere ser representada, lo tengo que respetar pero yo decidí armar una camioneta con las características de una S-10, un modelo anterior al que salió, para no confrontar con ellos. No le pido nada a Chevrolet, ni la manija de la puerta; soy hincha de la marca, toda mi vida estuve ligado a la marca, y hasta tengo mi cupé guardada con la que iba con mi viejo al TC”. “No es de ninguna manera desafiante lo que estoy haciendo -dijo al mismo sitio web-, porque a esta altura de mi vida, lo último que me interesa es entrar en un enfrentamiento; esto es pura pasión, no tiene ningún aspecto económico, quiero gratificar al público, que yo se que se encuentra súper feliz con ver algo que represente a una marca de la que ellos son súper hinchas”.

En lo atinente a los aficionados al automovilismo, habrás notado que en las redes sociales, también se nota el diferendo; buena parte se manifiestan en desacuerdo con Chevrolet.

Si te hablamos de la posición adoptada por Chevrolet Argentina, respecto al TC Pick Up entre los motivos, además de los empresariales y aquellos que hacen a cuestiones de la imagen y marketing de la compañía, podría mencionarse que dado que la automotriz cuenta con una representación oficial en Super TC2000, se percibe que no ve con buenos ojos que un producto de la marca Chevrolet, participe en una categoría como TC Pick Up que va a correr, superponiéndose en varias ocasiones los mismos fines de semana con el Súper, en directa competencia, lo que podría resultar perjudicial. Chevrolet mantiene sólidos vínculos con el Súper, y sería una de las marcas que se encuentra encolumnada con mayor firmeza, con respecto a otras escuadras oficiales. ¿Que dice la dirigencia del STC por otro lado sobre la posición de Chevrolet?, no se manifiesta en público, pero avalaría a la terminal.

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