UNA BUENA ALTERNATIVA.

Es siempre el Autódromo de Paraná a la hora de elegir escenarios para competencias nacionales. Por las características de la pista, por su buena infraestructura y por su ubicación en una zona del país notablemente fierrera.

Estos factores movilizaron al Top Race a tenerlo en cuenta hace poco más de un mes para llenar el casillero vacío que tenía para esta 10ma y antepenúltima fecha del campeonato. También ha influido una frondosa historia que el fin de semana llega a su vigésima tercera presentación desde aquel 16 de abril del 2000.Una historia que muestra ganadores del nivel de Juan María Traverso, Guillermo Ortelli, Omar Martínez, Agustín Canapino, Matías Rossi, José MarÍa Lopez,Juan Manuel Silva, Christian Ledesma, Franco Girolami, Mariano Altuna, Gabriel Ponce de León y Daniel Cingolani.

Referente principal en los entrenamientos, Josito di Palma se convirtió en la clasificación en el eje de las polémicas por las acusaciones de Azar y Aldrighetti por reaizar adrede un trompo para parjudicarlos.

Esta historia muestra un recordado hito como aquel inicio de 2005 que vio poner en marcha un torneo donde varios clubes de fútbol estaban representados en los principales autos. Una idea de Alejandro Urtubey, el expresidente de la categoría, que en su momento tuvo una gran trascendencia al punto que un invitado especial de aquella carrera fue Julio Grondona, por entonces presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

Se viven otros tiempos. Sin tanta exposición, con pocos nombres rutilantes y una grilla bastante flaca. Apenas se pudo llegar a los 15 autos con las incorporaciones de Ulises Campillay (Chevrolet Cruze del JM Motorsport) y Seme Mendaña (Fiat Cronos del Octanos Competicion). A favor, y como principal capital, tiene la reñida lucha por el título entre las intenciones de Josito Di Palma (Fiat del Octanos Competición) de alcanzar el primer título, el deseo de Diego Azar (Toyota Gazoo Racing) de hilvanar el tercero consecutivo y las esperanzas de Marcelo Ciarrocchi (Ford del Lincoln Motorsport) de sumarse a esa lucha. Josito manda con 284 puntos contra 271 de Azar y 220 de Ciarrocchi.

A su manera cada uno fue protagonista en la soleada tarde de Paraná. Ciarrocchi marcó su quinta pole del año sobre diez fechas con una contundencia tal que ni siquiera la perdió con el recargo de 600/1000 aplicado por su tercera ubicación en el campeonato en la incorporación de este sistema que rige en el TC 2000. Es una de las novedades de esta fecha, la otra es la única final.¿Sirven para algo más que confundir, estos permanentes cambios en los organigramas?

Leandro González sobre un Toyota del Aimar Motorport venció en el Sprint del Top Race Series. En Top Race Junior se impuso Juan Cruz Roca.
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“Me sorprendió esa diferencia” dijo con una sonrisa nerviosa Josito Di Palma scbre esa diferencia de 686/1000 que Ciarrocchi le hizo con su Ford al Toyota de su escolta Facundo Aldrighetti. Paradójicamente Aldrighetti no mostró sorpresa por lo de Marcelo sino indignación por una actitud de Josito (cuarto detrás del destacado Tomás Cingolani) en los segundos finales de la tanda clasificatoria. ”Venia apurado e hice el trompo” dijo Josito sin demasiada convicción

Josito hizo un trompo y se quedó parado en medio de la pista para que ningún piloto pudiese seguir y mejorar sus tiempos. Es la tercera vez que lo hace” disparó Aldrighetti en una queja que suscribió nada menos que Diego Azar, el gran rival de Di Palma en el campeonato y clasificado inicialmente en el quinto lugar.

“En las tres últimas carreras, Josito hizo lo mismo. En la vuelta final hizo un trompo y quedó cruzado en la pista. La primera vez lo tomé como algo que puede pasar, pero ahora ya creo que fue adrede para perjudicarme a mi y a los otros. Es el único que tras hacer un trompo quedó sobre el asfalto. Tuvo tiempo para sacarlo, pero espero que pasase yo para salir” relató Azar, quien presentó la queja ante los comisarios deportivos para que “lo analicen y tomen alguna decisión, porque de esta manera no se puede correr.”

Es cierto. Valen las picardías, a las que entre otros siempre han sido tan afectos los Di Palma, pero siempre que no perjudiquen directamente a sus rivales, ni tampoco pongan en riesgo la seguridad. ¿Que hubiese pasado si otro auto hubiera impactado al Fiat de Josito?. Tal vez la avivada habría terminado mucho peor que el recargo de posiciones que recibió Di Palma.

 

Fotos: Prensa Top Race.

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