EN LA ACTC, seguro que no. ¿Donde se han encontrado Oreste Berta hijo, su hermano Brian y el presidente aceteísta, Hugo Mazzacane?.
¿Encontrarse, reunirse, para qué, para almorzar solamente?. En Neuquén, Mazzacane pretendió no dejar dudas sobre la concreción del tan hablado proyecto de contar con un Turismo Carretera con autos desarrollados, hechos vía los hermanos Jakos y comercializados por la ACTC, impulsados por los motores multiválvulas que después de idas y venidas, pasaron a ser responsabilidad en cuanto a la preparación de Oreste Berta y flia.
«Estamos en la recta final del proyecto que nos ha demandado unos 5 años, durante los que ha habido inconvenientes, obstáculos y equivocaciones, pero ya estamos», ha dicho Mazzacane. Y subió la apuesta, los nuevos coches provistos por la ACTC deberán estar pagados antes del 31 de marzo próximo (la exigencia genera inquietud en el ambiente del TC, tanto que
algunos piensan en plantear a la dirigencia otra salida, debido a la fuerte inversión y los tiempos que se viven…). Caso contrario el que no lo haga «queda afuera para 2015», salvo excepciones como por ej, podrían ser las de Pechito López o bien Néstor Girolami. Pecho en caso que resolviera retornar a la categoría y Bebu, si la ACTC le hiciera llegar la invitación que este año no le envió…
El costo de los autos «made in ACTC», ronda los 180 mil pesos más IVA, que se elevan a 240 mil si lo querés con carrocería incluída, como ha sido el caso de Mariano Altuna; el Mono lo estrenó en Neuquén.
¿Y acerca de los motores? Mazzacane sostuvo que los Berta tienen listo uno de cada marca (Ford, Chevrolet, Cherokee) y que «les estamos enviando elementos para hacer seis más de cada marca, a modo de avanzar hasta contar con los 120-130 impulsores necesarios». El hombre ha asegurado que el campeonato 2015 se iniciará sí o sí con los nuevos autos y los motores «de Berta».
Cuidado, el Mago se encargará de proveer a la ACTC, tapas de cilindro, arboles de leva, múltiples de admisión y carburadores; la categoría los venderá a los participantes. En tanto los preparadores, tendrán que encargarse por su cuenta, de adquirir los blocks, «podrán comprarselos a la categoría o bien en el mercado», ha aclarado el titular de la ACTC.
Ahora bien, se descarta que la inversión necesaria a volcar para contar con los motores 24 válvulas es millonaria. Sería este tema: el dinero, el que ha llevado a reunirse a los Berta hijos con Mazzacane. La reunión habría transcurrido, y como te contamos, el tema «money» habría ocupado el centro de la mesa además del sabroso bien regado menú. Por ahí, en Neuquén, un trasnochado le dejó picando a Visión, sus dudas en torno a que finalmente, los motores 24 válvulas fueran a ver la luz.
Durante la charla entre Mazzacane y los Berta, se habría afinado el lápiz de ambos lados, los hijos del Mago pudieron estirar hacerle una «peinadita» a los montos y el hombre platense, asegurar pagos en forma periódica, de forma de ponerle el broche final al acuerdo y avanzar hacia la bandera argentina en alto que, deberá aparecer en el comienzo de la temporada 2015; momento de que salte a las pistas el «nuevo» TC.
Por C.S
Fot0s: gentileza la Voz del Interior y ACTC
Falta calcular el impuesto por ser autos de alta gama. Saludos.
Estos son como el rey Midas a la -1; todo lo que tocan lo hacen m····a!
Muchachada de VA:
Primero los felicito porque siempre estan un paso adelante en la información. SALUTE!
Segundo: por más que le prometan si a Berta no le garpan…..los motores, los pedazos de motores o lo que sea NO APARECEN!
Tercero: Cada vez mas este QUERIDO Y ALICAÍDO TC, se parece mas al modelo HIPERCRITICADO POR USTEDES, de TC2000……TODOS LOS MOTORES IGUALES, LOS CHASIS IGUALES, LAS NO SE QUE IGUALES,,,,,,,,,,HAY DIOS MIO!!! A DONDE HEMOS LLEGADO!!! SI VIVIERA OCTAVIO, LOS RAJARÍA A TODOSSSSSS!!
Donde quedó la ESCENCIA DEL TC!! ADONDEEEEEEEEE!! Ojo que el relator de TC va a tener que cambiar la muletilla: LOS MOTORES «VARILLEROS»…….por LOS MOTORES MULTIVÁLVULAS ARMADOS CON LAS PIEZAS QUE HIZO BERTA, ARMADOS SOBRE LOS CHASIS DE JACOS, Y LA NO SE QUE DE QUIEN……….
En fin….. ASI ESTAMOOOOOSSS!!!
El Tigre de Varela (Ex-Amante del TC por culpa de Oscar Aventin y CIA!!!)
digamosle adios al t.c, ya es cualquier cosa esto,cada vez mas deprimente
ULTIMO MOMENTO….LA ACTC ESTUDIA HACER UNA ÚNICA CARROCERÍA PARA EL TC CON FORMA DE TORINO, CHEVY, FALCON Y DOGDE AL MISMO TIEMPOOOOOOOOO. QUÉ SALDRÁ DE TODO ESTO?
no importa nadaaaaa mientras pasen unos cascarones haciendo ruido y podamos comer el asadito y gritar dale chivo dale forrrrr la muchachada contenta (tristisimo)
Otra Mirada es la que hace la prensa especializada, los pilotos, los equipos, los chasistas, los motoristas, no vaya a ser que se les aplique el derecho de admisión como a Girolami, Scarazzini, Ciabatari, Hidalgo, Furlan, etc…
Este es el Automovilismo para Todos y Todas, de la inclusión, de la no discriminación del derecho constitucional al trabajo, ni Lingieri pudo contratar a Scarazzini…
El TC tiene firmada su carta de defunción hace tiempo, sobrevive gracias a la politica, a los Gobernadores que ponen el paquete, al gobierno nacional que le subsidia.
Cada vez menos publico, menos rating, menos interés por parte hasta de los más fanáticos que ven la estandarización y la monomarca como un atropello a la historia del TC.
Pero como siempre el interés económico es el que prospera, no el interés popular, pareciera que lo que se dice popular lo han manchado.
Que lástima, Mazzacane (del Latín MATAPERROS) ayudó a su compañero de fórmula con un campeonato viciado de irregularidades y ahora lo vuelve a ayudar con FADRA y un presupuesto millonario, impune y corrupto con una evasión impositiva mortal, pero detrás de esto sólo queda rezar para que no muera otro pibe al pedo, por algo que dejó de ser deporte.
Alberto
y despues critican a Peon, verguenza dan, evidentemente, las garras del puma siguen haciendo de las suyas, el TC esta en estado critico, y por lo que se ve, a estos dirigentes les importa muy poco,
y ya que estamos con los motores!! si hay tres marcas, podría haber cuatro? le llevamos un motor Torino 7 bancadas a ORESTITO y con menos inversiones les saca 450 caballitos y le damos a la marca Torino su verdadero corazón y quien dice se pone mas linda la categoría…. y que vuelva el BEEEBUUUUU….
Cada dia peor el tc. Cada dia mas parecido al nascar. Perdió su escencia una lastima