EL TURISMO NACIONAL empezó con sorpresas; sí, en el ACA donde se anunció la temporada 2014 que arranca en el Roberto Mouras de La Plata, hubo un invitado inesperado.

Como ya te contamos, Alejandro Sabella, entrenador de la selección argentina, estuvo sentado en primera fila. Después habló del seleccionado, posó con los corredores-«jugadores» vestidos con la blaquiceleste y recibió una plaqueta. Una movida distinta que apuntó a abrir el abanico en cuanto a repercusión, que tanto suele reclamarse desde distintos sectores, a modo de reinstalar al automovilismo; la idea fue de los nuevos encargados de la promoción de la categoría a los que habrá que abrirles el crédito. El automovilismo está cada vez mas jaqueado en materia de repercusión y difusión, así las ideas creativas, consistentes y perdurables, se tornan necesarias.

Entre la buena concurrencia claro, estuvo el presi de APAT, Hugo Paoletti y varias de las figuras que han ido llegando al TN: Guille Ortelli, Matías Rossi, Emanuel Moriatis, Mauro Giallombardo, desde ya nombres bien conocidos como Esteban Tuero, el campeón de la Clase 3 Facu Chapur, los hermanos Pisandelli, Diego Mungi (nuevo compañero de Rossi en el oficial Citroen representado por el Boero Carrera Pro) y una de las nuevas incorporaciones, Ariel Pacho. El sureño corre con un Chevrolet Cruze. «Las primeras vueltas que dí con el auto en San Jorge, me hicieron pensar en volverme a mi casa», tiró con una sonrisa; «los autos de TN son muy diferentes a los que he manejado, pero después lo fuí entendiendo. Decidí inclinarme por el TN porque no llegaba con el presupuesto para seguir en Turismo Carretera, igual espero que mi auto pueda estar corriendo», sostuvo.

 

 

Paoletti al hablar con Visión, dejó respuestas para destacar. Fijate.

«Después de 10 años, vamos a volver a correr en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, será el 16 de noviembre», también explicó que el TN no acompañará al Turismo Mundial con Pechito López en agosto en Termas de Río Hondo como pasó el año pasado «porque no nos sentimos cómodos, entiendo que el WTCC necesita mucho espacio, etc, pero ocurre que nosotros vamos con 85 autos y eso complica. Así que decidimos no estar en esa ocasión y me parece bien que vaya otra categoría, entiendo que es una buena oportunidad para mostrarse, y con menos autos seguramente será más viable».

Acerca de las llantas con 17 pulgadas (antes 15´´), incorporadas a la Clase 3, el titular de APAT justificó la decisión «fundamentalmente por una razón de seguridad, hay que ver que los autos ya tienen 3o0 caballos de fuerza; y además los autos quedan mucho más lindos. No, las llantas de la Clase 2 seguirán con 14 pulgadas, están bien; son las que traen los autos de calle». Dijo también que «no iremos a correr a Pigué», circuito que es uno de los tradicionales para el TN, pero su estado y las comodidades que ofrece hicieron tomar esa medida.

Al calendario le resta cubrir unos casilleros, Paoletti consideró probable que vayan a Concepción del Uruguay, Concordia y confirmó que «el cierre será en Río Gallegos».

Ortelli como Rossi (que no se dieron bolilla), coincidieron en que la adopción de las llantas con 17 pulgadas, «servirá para ganar en seguridad, el año pasado se rompieron demasiadas cubiertas delanteras…», apuntó Guille quien debería ir por el título de la «3» en su tercera temporada en la categoría que comienza con el Renault Fluence que van a reemplazar después por el Megane III.

Por C.S

Foto: Prensa APAT

 

 

 

12 COMENTARIOS

  1. «Ortelli como Rossi (que no se dieron bolilla)»

    1) En la foto se los ve uno al lado del otro sin problema
    2) No vieron la foto de su colega Daorden en la que se los ve a los dos en un pasillo del ACA hablando y Ortelli lo tiene a Matias agarrado del hombro.

    Parece que si se dieron bolilla

    periodistas.. periodistas ay ay ay

    El quilombo vende mas no???

  2. Hola, Vicente.
    Lección 1 de periodismo: La noticia en el primer párrafo. Si hubiésemos querido hacer lo que vos pretendés que hicimos, la nota habría arrancado así: «Matías Rossi y Guillermo Ortelli no se dieron bolilla en la presentación del TN». Más: ¡Hasta habríamos titulado «¡Rossi y Ortelli no se dan bolilla!». Pero elegimos un simple, blando, sencillo «A viajar por la Argentina…». Y la frase en cuestión… ¡aparece en el último párrafo!
    Qué mal vendimos entonces el quilombo…
    En todo caso, dados los comentarios que Ortelli formuló sobre Rossi un par de días antes, en Neuquén, seguramente tenían algo para decirse. La foto no prueba mucho. Acordate de esa foto que les tomaron juntos a Ayrton Senna y Quique Mansilla. Pero Ayrton lo tenía agarrado del cuello.
    Un abrazo

  3. noooo, creo TN comete un error al utilizar las cubiertas 17 pulgadas, espero que no se transforme en un scalectric como las otras categorias. la mayoria de los adelantamientos se dan cuando se equivocan, ahora dale spoilers, alerones, agranda las cubiertas y tenes un STC2000

  4. no lo titularon asi por que el sentido de la nota era otro, pero la mala leche esta de todos modos, la misma mala leche para todas las categorias menos trv6 y tc2000 como ya es costumbre en esta pagina hace rato..

    Esta pagina derrapo un poquito

    antes hacian buen periodismo aca

    • ¿En qué quedamos, Vicen…? ¿Era hacer quilombo o el sentido de la nota era otro…? Si el sentido era otro, entonces no queríamos vender quilombo… ¿o sí?
      Derrapaste también, Vicen, veníamos discutiendo argumentos y te fuiste de pista. Queríamos mandarte un e-mail con más explicaciones, pero pusiste una dirección electrónica trucha. Gente grande, Vicen… No se hacen esas chiquilinadas.
      Respecto a lo del buen periodismo que hacíamos antes, qué vamos a hacerle, nos vamos volviendo viejos. Por fortuna, la legión de amigos que nos sigue, nos mantiene siempre alerta…

    • $i, pero vi$te como $on las co$a$.. todo cambia. Y un periodi$ta $iempre queda ma$ de$pechado que una mina..

      Perdon, no me marca la $..

      • Bruno, que cómico se pierde el stand-up… Te contrataríamos para animar las festicholas de VA pero vos también pusiste una dirección electrónica trucha. Nos subyuga la valentía de nuestros detractores para formular sus denuncias.

        • Y como me voy a tomar en serio una pagina que no publica cosas serias? Al humor con humor, muchachos. Aparte.. que necesitan aclarar via mail? Aca me tenes, debatamos en la pagina, frente a todos, para que llevarlo a la privacidad? Y hablando en serio; a la vista esta el giro de 180º lamentable que pegaron. Es una lastima, porque era un lugar donde se leian cosas objetivas, y no una historieta reiterativa de ex novia abandonada… Porque criticar las cosas una vez que uno esta afuera del negocio me suena hipocrita. Es una pena por ustedes, muchachos, de todo corazon! Abrazo de campeonato arreglado, de esos que tambien formaron parte pero que no criticaron.

          • PD: Un placer poder identificarlo a usted tambien, don Equipo de VA.
            PD1: Se me destrabó el boton de la S, ya que parece dolio tanto el desperfecto tecnico del teclado..

  5. si arman quilombo, por mas que el fin de la noticia es otro la mala leche esta con el tema Rossi/Ortelli

    en fin todo esta en decadencia, el automovilismo, sus dirigentes, los periodistas.. por suerte queda un dirigente con los pies sobre la tierra como Paoletti y un par de periodistas que todavia se los puede escuchar

    Saludos VA! suerte este año en la ardua tareas de defender e inflar una categoria como el STC2000 que se cae a pedazo

  6. Pregunto…si vivimos en un país democrático, adonde cada uno dice lo que quiere, lee lo que se le da la gana, va y viene adonde quiere…
    para que leen esta pagina? sino les gusta el periodismo que se hace acá, para entran a visionauto? para que pierden el tiempo? no se entiende…
    tienen para leer, PISTAS ARGENTINAS, CORSA, CAMPEONES Y OTRAS…
    Evidentemente la gente cambió y hace muchos años cuando solo existía la revista de papel y que se compraba una vez a la semana y el lector escribía al correo de lectores, lo hacía con mas altura y respeto…
    No será que necesitan pasar por un psicólogo para tratar el resentimiento que llevan adentro y que lo vuelcan aca? o será que la inflación los tiene a mal traer Y descargan la ira con VISIONAUTO

  7. Que gran error…!. Mezclar el fobal con el automovilismo. Ya al autodromo de Buenos Aires no se puede ir porque las tribunas de Ford y Chevrolet, han sido invadidas por la resaca del futbol, es decir los barra brava. Y la cosa se va extendiendo, como por ejemplo a La Plata. No cometan el error que ya esta cometiendo la ACTC incentivando el «barrismo». Van a terminar con el automovilismo, que es algo – hasta ahora – totalmente distinto al deporte de los 22 tipos peleando por la pelotita. Encima llorones y trolos casi todos. Por favor…!!!

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre