“¿TANTA TRASCENDENCIA PERDIÓ el automovilismo argentino que necesita de la presencia del director técnico del seleccionado de fútbol para darle difusión a una conferencia de prensa donde estaban nada menos que el reciente ganador  del TC (Ortelli), el campeón del Súper TC 2000 (Rossi), un ex Fórmula 1 (Tuero) y otros campeones (Giallombardo, Moriatis, Chapur),  y encima el tema de las notas pasó más por el fútbol que por el automovilismo?.

 

Todo el periodismo con Sabella en la presentación del Turismo Nacional...

Mientras degustaba las distintas variedades de pizza regadas con gaseosas en el noveno piso del Automóvil Club Argentino, el colega le dio su particular enfoque sobre la sorpresiva presencia de Alejandro Sabella en la conferencia de prensa de anuncio de la temporada 2014 del Turismo Nacional. Una presencia que como era previsible capturó  todas las atenciones y por varios minutos dejó solos en el panel a los pilotos, o sea los verdaderos protagonistas.

La visión del colega marchó a  contramano de la mayoría de los presentes, entusiasmados por este toque futbolero que fue la movida inicial de la nueva empresa de marketing a cargo de la promoción de la categoría.  Frente a la reflexión hubo quien recordó que hace unos años el Top Race V6 empezó a transitar un camino similar insertando personajes y situaciones ajenas al automovilismo en busca de atraer un público distinto. “Ojalá no termine igual” pidió como cierre de su opinión. Ojalá.

Por M.S.

Foto: Prensa APAT

9 COMENTARIOS

  1. No se si era necesario o no pero si hay que destacar lo que el SEÑOR Paoletti hace por el automovilismo, hoy a la mañana en radio, Beto Casela en radio POP hablo del TN, dijo todo el calenadario de la categoria, la gente se enganchaba para preguntar cosas y dijo que iban a hacer contacto con pilotos para profundizar mas. Ayer en el canal TN tambie hablaron mucho del TN y el tipo hace cambios (como las gomas) que nivelan para arriba.
    La formula: no inventar nada nuevo

  2. No se que se austan?? el pasado año y el anterior con el mamarracho ese del callejero , se cansaron de desfilar personajes que nada q ver con el automovilismo.
    Una pregunta me hago.. Tanto molesta el TN???

  3. Si los medios mandan a cubrir una nota de automovilismo a una notera que está rebuena pero sabe menos de automovilismo que yo de chino mandarín…

    Si los medios gastan en sus suplementos deportivos el 85% de las páginas para el fútbol…

    Si hace muchísimo tiempo que un piloto de automovilismo no es portada de ningún suplemento deportivo…

    ¿Que esperaban?

    ¿Que saliera una nota hablando de la técnica de un TN?

    ¿Que un piloto explicara como es el método de frenar con el pie izquierdo?

    Albert Einstein decía que la idiotez es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.

    Un abrazo. Jorge.

  4. Yo estuve en México el mes pasado y el muerto de Checo Peréz veia públicidades hasta en la sopa..
    Como quieren que el autovilismo esté en vanguardia cuando hace mas de casi 15 años q no tenemos un piloto en la elite del automovilismo??

  5. Veamos cuanta gente aporta al Mouras ese «toque» distinto que es Sabella. Todo es contradictorio
    Siempre se dijo que el TN no iban a entrar las fabricas. Ahora si, el pace car es igual a uno que esta corriendo, decorado.Todo cambia. Los interses tambien. Nadie hace nada gratis. Paoletti no es la excepción. Es un pequeño Aventin. En Apat no hay elecciones logicas hace rato y si recuerdan habia que ser piloto para presidirla(igual que en la ACTC). El negocio dejo de ser deporte hace rato. Las logicas no existen no importa que el rating haya caido. La ganancia esta en otro lado. Gente fierrera o se acostumbran a esto que pasa en muchas categorias o vuelquense a otro deporte si es que queda alguno

    • Norberto, disculpame, pero el problema no es que sea negocio, ni que la gente se mueva por plata. Es razonable que así sea en el tipo de sociedad capitalista que vivimos.

      El problema es que la dirigencia no se mueva en el sentido que debe hacerlo para que el «deporte» llamado automovilismo no desaparezca.

      Sin ir más lejos el golf mueve tanta o más cantidad de plata que el automovilismo, es un enorme negocio y sin embargo cada vez tiene más adeptos.

      Algo parecido podría decirse del tenis.

      En ambos deportes, sus participantes están entre los deportistas mejor pagados del mundo.

      Lo que deben hacer los dirigentes es ponerse metas que sean factibles de cumplir, escuchar a «su» público y tratar de ser coherentes.

      Mientras «sus» metas sean hacer «sus» negocios no hay solución posible.

      Un abrazo. Jorge.

  6. Soy 101% contrario a estas demostraciones de populismo desviado y tergiversación de las cosas. Mezclar fútbol con automovilismo no es imperativo, ni genera más atracción en favor del deporte motor ni nada. Son ideas excéntricas sin asidero, motivo ni otra causa que justificar una movida marketinera que a los auténticos apasionados puristas de los fierros (yo, por caso) no les mueve un pelo. Para fidelizar público o gente de toda la vida en esto, basta y sobra con buenas carreras, y el TN es la N°1 -¡por lejos!- en América Latina (así es, de México para abajo) en esa materia. No necesita hacer la «Gran Top Race». Se pueden hacer cosas buenas sin tener que irse a estos extremos «surupíticos». Para el fútbol, el tenis, el voley, el básquet y el handball hace falta una pelota. Para el automovilismo dos. Con la adrenalina, el vértigo y la emoción que le produce al su seguidor o practicante, lo demás le viene por añadidura, como diría la Biblia. Dejémosle el fútbol a los futboleros, a los políticos que lucran también con eso a costa del pueblo argentino y a los negros faloperos que se van a meter puntazos entre ellos y salen de las canchas con el hígado en una bolsa.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre