-publicidad-

«¿Cómo voy a hacer para ganarle?».

Con la mano izquierda en la cara y su imagen pensante, Julián Santero pareció preguntarse en el podio (foto abajo) del Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, comienzo de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.

Santero piensa mientras Canapino festeja.

El mendocino del Ford Mustang, actual campeón, fortaleció el sábado su confianza para alcanzar la primera y demorada victoria; fue luego de hacer el mejor tiempo clasificatorio dejando a su espalda, por casi imperceptible diferencia, a Agustín Canapino. Sería el único casillero no cubierto por Canapa al cabo del fin de semana.

La «locomotora» Canapino paró en San Luis, lo vio mucha gente y cosechó su tercera victoria y segunda consecutiva, en las cuatro más recientes fechas. Lo hizo y siguió camino a paso firme y dominante, rumbo a San Nicolás, segunda de las cinco estaciones de la Copa de Oro.

————————–

La encrucijada de Mariano Werner. Sólido, ganador, sin altibajos, campeón en las últimas temporadas; 2025 lo ha visto enrredado entre problemas mecánicos en su otrora dominante Mustang y decisiones controversiales. La última, desvincularse de Rody Agut, el motorista con quien consiguió triunfos y campeonatos, y a la vez probar motores de de un par de preparadores diferentes.

En San Luis apareció como motorista Guillermo «Rulo» Pianca (en la anterior, Buenos Aires, lo hizo «sólo como amigo», según Mariano). La movida apurada en San Luis no resultó, clasificó con pretensiones el sábado luego de fallas en su Mustang; el domingo en la serie rompió una válvula del motor y abandonó en la final, las razones, alta temperatura en el motor de repuesto. Este año, abandonó en cinco de diez finales. Quedó 11º entre los 12 que están adentro de la Copa.

El posteo en X de Marcelo Occhionero @marceocchionero. Socio y amigo del entrerriano
Hoy no fue ni cerca lo que pensabamos, pero sabemos que situaciones fortuitas puden hacer que te vaya mal. Me quedo con lo positivo. Cada vez que salimos teniamos un auto mejor. Gracias a todo el equipo y a Guillermo Pianca . Trabajar con pasion no tiene precio. Van a ver.

————————–

 Agustin marcó la cancha a poco de comenzar la final, iniciada desde el mejor lugar en la grilla. Necesitó airoso y en punta de la primera curva con Santero atrás; lo hizo y fue el primer paso para construir el resultado triunfador sin sobresaltos, seguido por Santero y Santiago Mangoni en el otro Chevrolet del Canning Motorsport. Ubicación que era de Otto Fritzler, de no haber sido por el error admitido en el intento de superar en su Toyota Camry del Pradecon Racing al Mustang de Santero, por eso se vio relegado al quinto puesto entre el Mustang de Mauricio Lambiri, cuarto y el sexto, Christian Ledesma en      su Camaro también del Pradecon.

Santero en llamas, no le alcanzó para lograr el imperioso triunfo en TC.

 

Los instantes que deparan incertidumbre, los relanzamientos con los autos de nuevo alineados (acertada decisión instrumentada hace mucho) y en movimiento, se dieron en la vuelta 12. Y después no hubo mucho más en otra final sin vuelo, lineal  (uno de los califactivos más reiterados más allá de la alta competitividad del TC). El pasaje se dio al despistarse De Carlo que obligó sl ingreso de la camioneta para seguridad.

Al ponerse de nuevo en marcha la final, Canapino contuvo a Santero y le hizo entender a Julián que no podría superarlo. Estableció diferencias para culminar sin sobresaltos en el primer lugar y quedarse, no solo con la carrera, también con la punta de la Copa de Oro.

«No quiero pensar todavía en el campeonato», dijo Canapa y sobre el relanzamiento apuntó, «me ayudó que ya se había hecho la huella y Julián se salió un poco. La pista fue cambiando todo el fin de semana, y si bien desde afuera se vio fácil, no fue tan así, espero seguir por este camino que es excelente”.

Agustín, líder "asegurado", tomó distancias sobre Santero luego del 
relanzamiento y no atravesó sofocones para mantener su estupenda
racha ganadora. En TC, ha triunfado en 18 ocasiones en sus 235 
presencias en la categoría.

 

Un último apunte. La instrumentación de los cambios técnicos, beneficiándo a las marcas Ford, Dodge y Torino se dio en San Luis, y volvió a ganar un Chevrolet Camaro (las anteriores cuatro carreraas puntanas, se las había llevado un Ford).

 

EL RESULTADO

POS.      PILOTO                    MARCA            TIEMPO/DIFERENCIAS
1º CANAPINO AGUSTÍN CHEVROLET (CAMARO) 39M36S125
2º SANTERO JULIÁN FORD (MUSTANG) A 1S610
3º MANGONI SANTIAGO CHEVROLET (CAMARO) A 1S903
4º LAMBIRIS MAURICIO FORD (MUSTANG) A 3S098
5º FRITZLER OTTO TOYOTA A 3S524
6º LEDESMA CHRISTIAN CHEVROLET (CAMARO) A 4S223
7º MARTÍNEZ AGUSTÍN FORD (MUSTANG) A 5S600
8º ROSSI MATÍAS TOYOTA A 8S472
9º LANDA MARCOS CHEVROLET (CAMARO) A 9S838
10º TRUCCO JUAN MARTÍN DODGE (CHALLENGER) A 10S592
11º JAKOS ANDRÉS TOYOTA A 11S687
12º FAÍN IGNACIO TORINO (TORINO NG) A 12S236
13º TODINO GERMÁN FORD (MUSTANG) A 12S891
14º SPATARO EMILIANO FORD (MUSTANG) A 17S480
15º URCERA JOSÉ MANUEL FORD (MUSTANG) 19.512
16º OLMEDO JEREMÍAS FORD (MUSTANG) A 19S828
17º CASTELLANO JONATAN DODGE (CHALLENGER) A 21S179
18º DE BENEDICTIS JUAN B. FORD (MUSTANG) A 21S426
19º QUIJADA MARCOS CHEVROLET (CAMARO) A 21S579
20º PALAZZO HERNÁN TOYOTA A 22S475
21º CHAPUR FACUNDO TORINO (TORINO NG) A 24S752
22º BONELLI NICOLÁS FORD (MUSTANG) A 25S128
23º EBARLÍN JUAN JOSÉ CHEVROLET (CAMARO) A 26S251
24º DOMENECH ALFONSO DODGE (CHALLENGER) A 30S077
25º FONTANA NORBERTO CHEVROLET (CAMARO) A 30S380
26º TROSSET NICOLÁS FORD (MUSTANG) A 30S810
27º CANDELA KEVIN TORINO (TORINO NG) A 30S900
28º AZAR DIEGO TOYOTA A 32S741
29º DI PALMA LUIS JOSÉ CHEVROLET (CAMARO) A 32S932
30º FERRANTE GASTÓN TOYOTA A 33S209
31º ARDUSSO FACUNDO CHEVROLET (CAMARO) A 34S479
32º DE LA IGLESIA LAUTARO DODGE (CHALLENGER) A 34S870
33º CARINELLI AUGUSTO FORD (MUSTANG) A 47S811
34º AGRELO MARCELO TOYOTA A 48S536
35º TETI JERÓNIMO FORD (MUSTANG) A 52S929
36º MAZZACANE GASTÓN CHEVROLET (CAMARO) A 56S919
37º CANAPINO MATÍAS CHEVROLET (CAMARO) A UNA VUELTA
38º ÁLVAREZ SANTIAGO CHEVROLET (CAMARO) A TRES VUELTAS
39º VÁZQUEZ MARTÍN DODGE (CHALLENGER) A SEIS VUELTAS
40º AGUIRRE VALENTÍN CHEVROLET (CAMARO) A DIEZ VUELTAS
41º JALAF MATÍAS FORD (MUSTANG) A 11 VUELTAS
42º DE CARLO DIEGO CHEVROLET (CAMARO) A 16 VUELTAS
43º MARTÍNEZ TOBÍAS TOYOTA A 16 VUELTAS
44º WERNER MARIANO FORD (MUSTANG) A 16 VUELTAS
45º CRAPARO ELIO DODGE (CHALLENGER) A 16 VUELTAS
46º BENVENUTI JUAN CRUZ CHEVROLET (CAMARO) A 19 VUELTAS
47º IMPIOMBATO NICOLÁS CHEVROLET (CAMARO) A 23 VUELTAS

PROMEDIO: 170,446 km/h. RECORD DE VUELTA: Mangoni en la 16 en 1M28S113 a 183,855 km/h. NOTA: Apercibido: Trucco, por maniobra peligrosa a Agrelo.

ASI QUEDÓ LA COPA DE ORO

1) Agustín Canapino: 61 puntos (tres triunfos), 2) Julián Santero: 44 (sin victorias), 3) Mauricio Lambiris: 43 (una carrera ganada), 4) Otto Firtzler: 42.50 (una ganada), 5) Santiago Mangoni: 38,50 (no ganó aún), 6) Christian Ledesma: 33 (no ganó), 7) Matías Rossi: 30,50, 8) Juan Martin Trucco: 29,50 (no ganó), 9) Marcos Landa: 29 (sin ganar). 10) German Todino: 25, 11) Marcelo Agrelo: 23 (ganó), 12) Manuel Urcera: 22,50, 13) Jeremías Olme3do: 21, 14). Mariano Werner: 10 (una victoria). 15) Valentín Aguirre: 4 puntos.

Están clasificando a la Copa de Oro por
el sistema de los “Tres de Último Minuto”:

10º Rossi, Matías Toyota 205,50
11º Landa, Marcos Chevrolet (Camaro) 199
14º Urcera, José Manuel Ford (Mustang) 195

Lo que viene: La segunda fecha de la Copa de Oro, va en el Autódromo de San Nicolás, entre el 4 y 5 de octubre.

Fotos: prensa ACTC

14-9-25

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí