NOCHE Y DIA EN SANTA FE

Claros y oscuros jalonaron la doble jornada del TC 2000 en el callejero de Santa Fe. Claros y oscuros que no hicieron diferencias entro lo que pasó bajo la espectacular y moderna iluminación que presentó el trazado en la competencia del sábado por la noche y lo que ocurrió bajo el sol que presidio la habitual carrera diurna del domingo.
Brilló tanto en la noche como en el día la respuesta popular que tuvo la convocatoria del TC 2000. Hubo 50.000 personas el sábado por la noche y un poco menos el domingo. Se entiende la diferencia por el plus de novedad que tuvo la carrera nocturna. Reunir semejante cantidad de gente le dio la derecha a esta propuesta diferente del TC 2000, el callejero de Santa Fe y de noche, que apunta a convertirse en un clásico. Así lo prometieron las autoridades santafesinas y Pablo Peón, en representación de la categoría

Foto AIF…………………………………………….
Ilumininados, a todo gas, los Honda de noche

Abundaron las sombras tanto en las claras noches como en las agradables tardes sobre esa chicana. Un tema bastante manoseado y que provocó duros enfrentamientos entre Juan Manuel Silva y Norberto Fontana por un lado, y Matías Rossi por el otro en la reunión de pilotos. El campeón 2006-2007 le apuntó a Norberto y al Pato, porque creyó que en una visita al trazado en los días previos a la carrera, fueron quienes le “sugirieron” a Diego Mesa, de la Comisión de Circuitos del ACA, las modificaciones en la zona del cambio de mano “La hicieron más lenta porque ahí el año pasado, Pechito le sacaba medio segundo a Silva”, largó Matías segundos antes que el Pato ofendido se retirara de la reunión en bicicleta.. “No te ví trabajando, ni poniendo tu auto particular y el combustible para venir a ver el circuito”, le respondió, palabras más, palabras menos, Fontana, antes de señalarle que, “no hay que mirar los intereses deportivos, sino que la hicimos más segura…”. Rossi también tuvo como respuesta el abandono de la reunión. El tema vale el análisis más serio, y sin mezclar conveniencias particulares para 2010, porque este año hubo tantos golpes como quejas por la ubicación de las gomas.

Foto AIF…………………………………………….
Noche santafesina, una imagen espectacular

Brilló a pleno y a toda hora el movimiento de la ciudad con la presencia del TC 2000. Santa Fe pareció sitiada, pero en el buen sentido, por el ambiente y ruido del automovilismo. No se escucharon quejas de sus habitantes. Mucho menos de los comerciantes porque estuvieron a full los hoteles, desbordaron los restaurantes y los negocios elevaron sus ventas. Y hasta no faltó el toque exótico de esa pareja que cerró un restaurante, y lo usó para su fiesta de casamiento a un centenar metros del circuito, y en el mismo momento en que se largaba la carrera del sábado a la noche..

Foto AIF…………………………………………….
Se hizo de día, aceleran entre los paredones

Hubo sombras en la parte deportiva. Porque ambas carreras, más allá de repetir el nombre del ganador, el podio y el dominio de los Honda, resultaron desfiles veloces de autos más que competencias .Sólo hubo sobrepasos adelante porque Silva se “durmió” ante López el sábado a la noche, y el domingo Pechito no largó bien y Pernía lo aprovechó. El resto del grupo de punta fue una caravana veloz, donde cada uno más que ganar un lugar buscó no perderlo. Encima en el total de 36 vueltas que demandaron las dos carreras, hubo 7 intervenciones del auto de seguridad, que encima le quitaron ritmo a la competencia, algo que también alcanzó al final de la carrera del domingo que terminó neutralizada. .Habrá que aceptarlo como un inciso más de la ley de este callejero santafesino donde, como se vio, la parte deportiva no parece ser la prioritaria.

2 COMENTARIOS

  1. Sef1or Castaf1os.Su analisis, uuaqne interesante, incurre en un grave error de fondo desde mi punto de vista. Ese error consiste en negar la diversidad de los sistemas politicos y de los mecanismos legales y racionales de los diferentes paises arabes e islamicos. Como comparar la realidad de un pais como Tunez con la de un pais como Yemen u Oman? Como comparar los procesos que se dan en el Norte de Africa con aquellos que se dan en Indonesia o Malasia? Segun su analisis los paises arabes e islamicos forman un solo bloque monolitico ante la problematica de la democracia. Grave error.Por otro lado, como se atreve a afirmar (y cito) que: Ademe1s, el proceso histf3rico de laicizacif3n en esos paedses ha sido mednimo. La ley es, fundamentalmente, la ley core1nica. No hay un corpus jureddico civil independiente como el que existe en Occidente ???? Esta afirmacion manifiesta un profundo desconocimiento. En Tunez, pais que usted menciona en el principio de su articulo, el corpus juridico civil fue literalmente copiado del corpus france9s!! En Siria ocurre en parte lo mismo. Le aconsejo que revise los Codigos civiles de los paises arabes e islamicos antes de hacer esa generalizacion.Le aconsejo tambie9n que visite las mezquitas de diferentes paises arabes para que corriga su frase: El imam puede perfectamente hacer comentarios poledticos de calado . Parece olvidar usted que precisamente los imames en muchos paises arabes son funcionarios del Estado.Por ultimo, usted olvida mencionar los casos de paises musulmanes como Turquia o Indonesia que son democracias que no nacieron ayer.Es una pena, Sef1or Castaf1o, que alguien que se interese en el mundo arabe produzca este tipo de textos.LRE

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre