MIENTRAS SU FUTURO SIGUE DEBATIÉNDOSE (¿SAUBER?, ¿RACING BULL?), TENÉS EL ARRANQUE DE LA GIRA AMERICANA DE FÓRMULA 1. COMPRENDE TRES GG.PP AL HILO.

Y, mientras tanto también, en el Circuito de las Américas, situado en la ciudad de Austin, en Texas, los Williams-Mercedes del tailandés nacionalizado británico, Alex Albon y del argentino Franco Colapinto, van a mostrar una curiosa y humorística decoración en los alerones.

Se ha tornado muy frecuente bajo el mandato de Liberty Media, entre los cambios de orientación y estrategias, a diferencia de épocas pasadas bajo el mandato rígido y hasta autoritario de Bernie Ecclestone, remiso en extremo a cambios bruscos, que los autos así como cascos y buzos antiflama de pilotos, sufran cambios, innovaciones, vinculadas a determinados episodios o celebraciones.

En línea con esa onda, el Williams Racing así como decoró sus autos con los nombres de la totalidad del personal de la empresa sobre el fondo de la bandera británica, en ocasión del GP de Gran Bretaña, cuando se produjo el debut oficial de Colapinto en F1 en los ensayos iniciales, en Austin los monoplazan llevan ploteados seis dibujos de famosos “alter egos digitales» para fanáticos del mundo entero. Los dibujos los vas a ver en los alerones de ambos coches.

Los seis dibujos de famosos “alter egos digitales» que siguen fanáticos en el mundo. Los llevan los Williams en Austin. ¿A vos quien te gusta? (Foto Williams Racing).

“Una adquisición que está fuera de este mundo. No podemos esperar a ver nuestro ala trasera llegar a la pista de Austin», reconocieron desde la escudería.

_________________________________

Los seis alter egos digitales de aficionados de la inicial Williams Racing Cosmos Collection, surgieron luego que miles de seguidores en el mundo, votaron en el segundo concurso Rear Wing Takeover organizado por el equipo.

-publicidad-

Se trata de una nueva iniciativa de Williams junto a su socio Kraken -una de las plataformas de criptomonedas más importantes del mundo- donde enviaron gratis a 100 mil seguidores registrados en su programa Grid Pass, su propia foto de perfil coleccionable única, diseñada por Candy Apple, artista líder de Web3, y les dieron la oportunidad de tener su personaje en el coche.

_________________________________

La creativa movida, sin embargo, no corre del principal eje actual, a la cuestión de sumo interés muy en especial, para los seguidores e hinchas argentinos, vinculada al futuro de Franco en Fórmula 1, enmarcado en un cúmulo de especulaciones como has venido notando.

Al chico argentino una vez concluída la serie de nueve carreras convenidas con Williams, se lo sigue nombrando dentro de un abanico de chances -en su caso relativas, menores para Visionauto, en especial debido a que al momento de su desembarco en F1, casi todas las «localidades» en los equipos estaban «vendidas», más allá del compartido deseo unánime para verlo sentado en un F1 en 2025.

Bottas, hombre de Sauber, aún no confirmado
 (Foto gentileza motorosport).

En tal sentido, Mattia Binotto, el director deportivo del equipo Sauber, situado en el último escalón de la categoría reina del automovilismo, ha asegurado que «no tiene prisa» para resolver el nombre del piloto que ha de ocupar la butaca libre aún, durante el año próximo. Para ese lugar, se sabe es mencionado Colapinto, pero hay otros nombres en danza para acompañar a Nico Hülkenberg, único confirmado.

La prensa europea  especializada además de Franco, cita a Valtteri Bottas (actual piloto de Sauber), Gabriel Bortoleto, y hasta a Mick Schumacher, como se resaltó en los últimos días al hijo de Schumi.

_______________________________

MIRÁ LOS HORARIOS EN LA
ARGENTINA DEL FIN DE SEMANA

_______________________________

Binotto, te acordás, no terminó bien en Ferrari. No logró enderezar el remiso barco insigna italiano. Sin embargo, Audi lo ha considerado para cuando tome la batuta en Sauber. Proceso a iniciarse en 2025 y a culminar en 2026 con los coches pintados con los cuatro anillos que tanto transmiten. Cuando habló con el diario italiano Corriere della Sera, Binotto aseguró: «Podemos permitirnos el lujo de no tener prisa, ya que todos los demás equipos han decidido su formación. Hay dos aspectos esenciales: por un lado, la experiencia para establecer el camino de crecimiento. Por el otro, un joven talentoso que nos acompañe en el camino hasta la cima».

El casillero del piloto experimentado le vendría bien al finlandés Bottas, sin embargo no tiene asegurado nada. Es más, la enfática defensa y valoración reciente de Mick Schumacher, podría deberse a una presión a Valtteri para que acomodara sus preten$iones. Y en cuanto al casillero para el piloto nuevo, aparece el chico brasileño Bortoleto, de 19 años, y muy bien visto (corre en Fórmula 2), integrante del Programa de Jóvenes Pilotos de McLaren, si bien nunca ha corrido en F1. Y algo más sobre el hijo de Michael Schumacher, descartado de movida, volvió al ruedo de improviso.

«Sin duda, lo estamos evaluando, he hablado con él. Lo conozco desde hace tiempo, ya que formó parte de la Ferrari Driver Academy. Conozco sus cualidades y ventajas, es uno de los nombres que tenemos en mente», apuntó Binotto quien al hablar en su condición de director del equipo sintetizó, «ser parte de la F1, permanecer a largo plazo para crear un equipo ganador y convertirse en un referente técnico, son las metas. Nos encontramos en el comienzo de esa escalada, frente a nosotros está el Everest y ahora solo se ve la base. Estamos decidiendo el lado por el cual ascender, es importante establecer un camino».

Se ha mencionado la alternativa Sauber/Audi para Colapinto. ¿Y Racing Bulls, subsidiaria de Red Bull?, el equipo nacido a partir de la compra de Minardi hace años, luego convertido en Toro Rosso y más tarde en Alpha Tauri hasta 2023. «Resolvimos comparar a (Liam) Lawson y a (Yuki) Tsunoda. Cuentan con el mismo material e iguales condiciones; cada uno tiene ahora seis carreras para demostrar que es el mejor», mandó el Dr. Helmut Marko, asesor con poder de fuego en RedBull, al hablar sobre el eventual reemplazante de Checo Pérez, para variar de nuevo parado (injusto) sobre un tembladeral.

Entre Lawson y Tsunoda, la pulseada parece inclinarse aún antes de correr hacia ael lado del japonés. Y si se concretara y Yuki tomara el puesto de Checo, su butaca en Racing Bulls quedará libre.

¿Para Franco?…

 

Foto portada: RB Team

-publicidad-


2 COMENTARIOS

  1. El expediente supera los pasos parlamentarios en diferentes comisiones, como el trato en Turismo, presidida por Ariel Ciano,0 del Frente Renovador, así como la de Legislación a cargo de Daniel Nuñez, de la UCR.

    TRATAMIENTO EN COMISIONES
    El 8 de octubre de 2024 se trató en la Comisión de Deportes y Recreación:

    2024 E 1978 U Proyecto de DECRETO
    Creando en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante la Mesa de Trabajo denominada: Fórmula 1 en Mar del Plata.

    El 14 de octubre de 2024 se trató en la Comisión de Turismo:

    2024 E 1978 U Proyecto de DECRETO
    Creando en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Gral Pueyrredon la Mesa de Trabajo denominada : Fórmula 1 en Mar del Plata.

  2. Mick Schumacher podria ser «atractivo» para Sauber/Audi entiendo que solo por ser Aleman. Pero tendran que soportar destrucciones de autos y baja performance, un precio muy alto, sobre todo sabiendo que ya tienen a Niko Hulkenberg para tachar al mismo tiempo el casillero de piloto aleman y experimentado al mismo tiempo.
    Entiendo que si siguen la logica debieran ir por un piloto joven, como los mencionados Bortoleto y Colapinto. Ahora hay que ver cuando tarda Audi en ser competitivo. Si no lo logra rapido, el piloto que elijan quedara como rehen del equipo y ver perjudicada su carrera a futuro.
    Saludos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre