INSACIABLE.

Así es el espíritu competitivo de Max Verstappen. Ya en la previa del  Gran Premio de México lo había dejado claro al advertir que “no le voy a regalar la victoria a Sergio” para desaliento de los aficionados aztecas que esperaban que con el  segundo título mundial asegurado, el holandés le daría a su compañero Sergio Pérez la posibilidad de festejar ante sus compatriotas y convertirse en el primer piloto mexicano en vencer en su Gran Premio.

Desde el comienzo, Max Verstappen mantuvo bajo control a los Mercedes Benz de Lewis Hsmilton y George Russell, sus principales rivales.

Ni a Checo ni a ninguno de sus otros rivales le dio chance Vertsappen sobre un contundente Red Bull. Su paseo veloz hizo monótona esta 20ma fecha del mundial que encima con Lewis Hamilton y Pérez como escoltas repitió el podio del año pasado. Sólo quedará en el recuerdo por haber sido la que le permitió a Verstappen lograr el récord de victorias en una temporada. En un colmado Autódromo Hermanos Rodríguez sumó el 14° festejo anual y dejó atrás los primados de Michael Schumacher y Sebastian Vettel, que ostentaban 13 éxitos desde las temporadas 2004 y 2013.

-publicidad-

“Es un año increíble” resultó la obvia reflexión de Vertappen que inició la serie de triunfos en Arabia Saudita (2da fecha) y luego la continuó en Imola, Miami, España, Azerbaiyán, Canadá, Francia, Hungría, Bélgica, Holanda, Italia Japón, Estados Unidos y México.

En un emocionante final Verstappen aventajó a Charles Leclerc y se convirtió en el primer ganador en Arabia Saudita. Fue el éxito que inició la serie de 14 triunfos.

 Récord en cantidad de victorias, la marca de Max no lo es por ahora en porcentajes En ese rubro sigue adelante Schumi con 72,22 % de triunfos con las 13 victorias logradas en 2004 sobre un campeonato de 18 Grandes Premios. Esta temporada, Verstappen llegó al 70% con 14 triunfos en 20 fechas. Podrá superar a Schumacher en caso de vencer en Brasil (13/11) y Abu Dhabi  (20/11), las dos fechas que cierran el campeonato. Un desafío que Max ya tomó apenas bajado del podio mexicano al anticipar que “trataré de ir por más triunfos…”

Insaciable, ¿no?

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre