NOMBRES QUE DEJARON sus huellas en el TC.

Nombres que a la hora de los festejos por los 80 años del Turismo Carretera, merecen que sean recordados. ¿Cuántos?, muchos,´ídolos, pilotos excepcionales, ganadores y también aquellos que nunca ganaron, pero que con sangre, sudor y lágrimas, se apropiaron con legimitidad de un pedazo de la historia teceísta.

Y vale  sólo como una referencia, la pregunta que se hace en su Facebook, Ana María Socci de Gradassi, la viuda del inolvidable Pirín.

«Se festejan los 80 años del TC? Es posible que no lo vayan a recordar Pirín????».

-publicidad-

 

Luego de su triunfal debut y paso por Torino, mirá la foto, es del día que Gradassi comenzó a correr con el Falcon del equipo oficial Ford, uno de cuyos ejemplares conserva su viuda quien es asidua participante de competencias de autos clásicos y antiguos. El 26 de marzo de 1972, organizada por el Andes Automóvil Club en el circuito «El Challao-Cerro de la Gloria» en Mendoza, Gradassi debutó y ganó, seguido con otro Falcon por otro grande, Nasif Estefano.

En el que debe ser infaltable repaso a los 80 años de la categoría más popular e importante de la Argentina automovilística, los pilotos deben estar más presentes que nunca. Ellos son el TC.

 

Por C.S

Fotos: Facebook Ana M. Socci de Gradassi

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre