COSTUMBRE Y NOVEDAD

Son los matices que coinciden el fin de semana en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) en la apertura del campeonato de Turismo Pista.   Por un lado, porque como ha ocurrido en los últimos años, la convocatoria supera el centenar de autos (se anuncian 130) en las tres clases. Por otro, porque a diferencia de lo acostumbrado, este torneo tendrá por primera vez la fiscalización de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

Ya en la faz deportiva, hay que destacar entre el total de inscriptos, las presencias de 27 debutantes Hay 9 en la clase 3, 8 en la 2 y los restantes 10 en la Clase 1. Es un buen síntoma para la salud de la categoría especialmente en medio del complicado e incierto momento económico que vive el país.

Andrés Brion es una de las incorporaciones en la clase 2 con VW Up de Nicolás Bonfiglio. En esta clase intermadia habra 8 pilotos debutantes..

En este panorama 2024 que presenta el Turismo Pista hay asimismo cambios de clases. Por ejemplo el del experimentado Ezequiel Bosio que asciende a la Clase 3, con un Nissan-March del Robledo Competición. Otra buena incorporación es la de Gastón Ross, sobre un Ford Fiesta Kinetic del equipo SP Sport. Sin dudas son dos fuertes rivales que tendrá el campeón Exequiel Bastidas en sus intenciones de retener el título con el Toyota del J2 Touring Car. Por el lado de la clase 2, la buena nueva es la incorporación de Andrés Obrion, procedente de la Fórmula Naciónal.  En su debut competitivo sobre autos con techo, el piloto de Henderson, se sube al VW Up de Nicolás Bonfiglio.

EL esquema de las 10 fechas del campeonato no se aparta del conocido que incluye, entrenamientos, clasificación, series y final. Lo nuevo es la programación para la jornada del domingo de las series la clase 3 mientras que las de las divisiones 2 y 1 se mantienen dentro de la actividad sabatina.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre