SIEMPRE PROTAGONISTA.

Se podían imaginar algunas ausencias en el TC 2000 de esos pilotos que entran y salen, por motivos económicos o de rendimiento. Por ejemplo la del chaqueño Lucas Bohdanowicz, que se bajó de uno de lo Toyota regenteados por Darío Ramonda por problemas presupuestarios. Una lástima.

Casi nadie en cambio, pudo imaginar que en la cuarta fecha del campeonato no estaría Leonel Pernía, el campeón, líder del actual torneo y gran referente de la categoría. El mismo Leo que en la noche del viernes comenzó a sentirse mal por un fuerte dolor en el pecho. Ante la inesperada situación se le realizó un electrocardiograma que no entregó el resultado normal esperado. Algo que si, mostraron otros análisis. La primera decisión fue dejar de lado los entrenamientos; la segunda, trasladarlo al Instituto Cardiovascular del Diagnóstico de Rosario para nuevos exámenes. Dichos análisis revelaron una pericarditis (pequeña inflamación en la zona del corazón) pero que sin que  pusiera en riesgo su vida. Una muestra era su alta médica prevista.

«No podía creer que había hecho la pole, recién me enteré cuando llegué a los boxes» reconoció Franco Vivian tras su tercera pole en la categoríia.

“Lo prioritario es la salud de Leo, eso es lo más importante en este momento”, aseguró Alejandro Reggi, director comercial del Axion Energy Sport, equipo que tiene entre sus filas a Leo. Sin descartar totalmente la participación de Pernía en las carreras, la consideró improbable y no aconsejable. Todo parecía dado para que Leo no corriera, pero nunca se sabe qué actitud podía adoptar Leo, con su personalidad tan fuerte y dinámica en caso de recibir el alta.

Podía faltar tranquilo Pernia porque para el conteo del campeonato, tiene la chance de contabilizar la ausencia en el casillero de los dos descartes obligatorios. También la gente de Renault no debe alarmarse ante la ausencia de su primer piloto, porque dentro del equipo tiene en el joven Ignacio Montenegro un integrante con poco para envidiarle. Lo ha demostrado hasta ahora como escolta de Pernía en el campeonato, y lo confirmó en Rosario en la sesión clasificatoria con tres tandas. Pareció algo exagerada para una grilla de 16 autos, y ridícula e inentendible por la entrega de distintas recompensas para sus vencedores.

Sobre el Renault Fluence, Montenegro dominó las dos sesiones iniciales. Fue contundente en la primera, que pese al recargo por su ubicación en el campeonato, conservó la pole para la carrera que abriría el programa dominguero, la gran recompensa de esa tanda. En el minuto final Franco Vivian le sopló con una espectacular vuelta sobre el Chevrolet Cruze, la pole general que en tan curioso reparto de recompensas, tuvo el atractivo de los tres puntos otorgados al vencedor. Por su lugar de escolta Montenegro sumó dos. Es decir, perdió uno, poco con relación a lo mucho que ganó con su pole para la primera carrera, en un circuito complicado para los sobrepasos.

«No puede ser, no puede ser…», parece decir Ignacio Montenegro al ver que en los segundos finales de la clasificación, Franco Vivian le sacó una pole que creía segura
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Relegado por lo sucedido con Pernía, quedó al anuncio del resto del calendario del TC2000. Según lo informado la próxima fecha (4 de junio) mostrará el regreso del Autódromo de San Jorge para luego continuar en los siguientes escenarios y fechas; San Nicolás (25/6), La Rioja (16/7), Neuquén (6/8), Chaco (10/9), 200 Km Buenos Aires (8/10), Concepción del Uruguay ó Trelew (5/11) y Oscar Cabalén (26/11).

Por ahora falta El Zonda. “Todavía no nos confirmaron nada desde San Juan» dijo Alejandro Levy, presidente del TC2000 a visionauto, sin descartar que existe alguna chance para que se concrete el esperado y postergado retorno de la categoría a uno de sus circuitos más emblemáticos.

 

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