LA IDEA ESTÁ DANDO VUELTAS Y ANALIZANDO lo que se vio el fin de semana con una multitud como testigo de atractivas carreras, es para pensarla y hasta entusiasmarse.
“Vamos a hablar con Mazzacane para tener el Premio Coronación del TC “, le confesó Ero Borgogno, el legendario dirigente de Club Atlético Rafaela a Visión, tras estimar la concurrencia en la reciente carrera cierre de la etapa regular, como una de las más importantes en la historia del circuito santafesino Está claro que los 80 y pico de años de edad de Borgogno, no le impiden mantener las ganas de nuevos proyectos.
“Vamos analizar lo que dejó esta carrera y después veremos…” , ha sido la postura más prudente de Homero Ingaramo, presidente del club rafaelino. Igual mostró su entusiasmo por volver este año a recibir al Turismo Carretera.
El Premio Coronación del TC tiene fecha para el 13 de diciembre en el Roberto Mouras de La Plata. Así lo aseguró Hugo Mazzacane. Claro que también el presidente de la ACTC siempre puntualiza, que el Mouras es el escenario comodín ante cualquier posibilidad de cambio frente a una propuesta interesante. ¿No te parece que lo es la de Rafaela?.
Por M.S.
Foto: Prensa ACTC.
Hay que correr 2 o 3 veces por año en Rafaela, hasta lo haría con 2 chicanas y cambiándolas entre si (hay 4: dos «chicana 1» distintas, la «chicana 2» a mitad de la recta opuesta, y la «chicana 3» ingresando al curvón).
Hace mucho que una carrera genuina (clasificacion+series+final) no está tan buena en el TC. Era hora. Un poquitito de comida que le den a Dodge y ya esta todo parejo. Por favor que vuelva el espectáculo, y fundamentalmente, que vuelva la gente a los autódromos.
Saludos.-
Sería emocionante que la última se disputara en Rafaela, pero lo veo muy improbable: muchos se opondrían porque es un circuito demasiado desgastante para los frenos, las gomas y los motores como para correr con temperaturas tan altas.
Sí me parece lógico que allí se corran dos carreras por año, e incluso yo probaría sacando una de las dos chicanas de la recta opuesta (dejaría sólo la última, tal como hace el Super TC2000) para hacerla aún más emocionante.
Debería ser el coronación siempre (una fecha, no tendrían que repetir fecha en el calendario de ninguna pista), por la calidad de espectaculo que se ve sin ninguna duda.
Pero hay otro punto, que es la seguridad. Y me imagino la carrera parada en la vuelta 23, porque la gente ya invadio la pista.
Como dice el otro comentario me gustaria con menos chicanas, y yo personalmente sacaria la ultima para ver transitar mas a fondo el curvon
Tiene razón Sebastian las temperaturas son altas para esa epoca del año e incidiría en el desgase del auto…, por otra parte, a mi entender, debe correrse en un circuito donde se permita el sobrepaso, me parece que La Plata no es el cricuito adecuado para la definición.
buena idea. así los 10 de la copa de oro llegan con grandes posibilidades. claro, los 2 de dodge ya saben que no corren por el campeonato….
tendria q correrse 3, 4 veces al año con chicana, con una chicana menos y sin chicanas..mas allá de las falencias q pueda llegar a tener está demostrado q es uno de los mejorea circuitos para correr, o será que se definia la etapa regular que muchos corrieron sin especular?…a ver la actc para cuando se decide y reflota el galvez q cada vez da más lástima o nueve de julio…
PD: volvieron los captcha dificiles de descifrar…
Antes de pensar en correr de vuelta, tienen que borrar las chicanas hasta la tosca, dibujar solo 2 nuevas con un piano que si lo pasas por arriba rompas algo y en la alternativa poner muretes moviles que te obliguen a frenar a cero, porque sino, los pilotos nunca van a dejar de ventajear y despues se quejan de las sanciones…. si segui asfaltando los bordes exteriores de las pistas, los circuitos van a terminar en playones
Estaría muy bueno que el escenario de coronación sea Rafaela… el marco de público en la última presentación del tc en dicho óvalo fue excelente!!!