EN REPOSO por la lesión agudizada cuando participó corriendo en un maratón solidario el domingo último, ¡justo en las calles de Buenos Aires!, Pablo Peón mientras aguardó el dictamen de su médico quien le iba a comunicar cuando lo operaban de los meniscos de la rodilla derecha (ya ha sido intervenido en las rodillas en tres ocasiones anteriores), ha hablado con VisiónAuto en exclusivo sobre uno de los temas del momento: la carrera en el microcentro porteño.

Como te contamos, su concreción se encuentra en zona de riesgo muy cierto,hablándose que este jueves durante una conferencia de prensa del gobierno de la ciudad que se haría en el Automóvil Club Argentino y a la que podría asistir Mauricio Macri, se anunciará la postergación para marzo o abril de 2012.

«Este lunes debimos haber empezado con los trabajos para armar el circuito, podemos aguardar a lo sumo un par de días pero no mas», considera Peón quien prefiere no explayarse mas sobre lo que acontece. Admite como José Luis Torregrosa, hombre del Grupo Clarín dueño mayoritario del TC 2000 el que trabaja también en la conducción de la categoría, «que surgieron inconvenientes de último momento» y puntaliza, «pasarían por los permisos para hacer las obras, los que se presentaron ante la Procuración de la ciudad; pero bueno, no quiero hablar más; prefiero que lo haga Mauricio Macri como jefe de gobierno».

Peón esperaba el llamado de su médico para saber cuando lo operaban, suponiéndo que la intervención era inminente en el Sanatorio Mater Dei o en el de la Trinidad. Mientras tanto además ocuparse del TC 2000 en Buenos Aires, también ha dedicado su atención «trabajando casi las 24 horas», a la competencia de este fin de semana en Potrero de los Funes que cuenta con el aditamento de la última fecha del campeonato mundial de FIA-GT, en la que habría hasta el momento una única presencia argentina: Ricardo Risatti. «Quiero que me operen cuanto antes para así poder estar, al menos con muletas en Potrero», afirma Pablo.

Sobre el esquema para concretar el callejero en Buenos Aires, explica: «Nos pidieron cuatro o cinco cosas, siempre se pueden solicitar más cosas para un evento como el que programamos en Buenos Aires, y no implica que no se puedan satisfacer; lo que sí nos complican son los plazos que pueden no ser suficientes. De los requisitos a cumplir que nos solicitaran ultimamente, sólo uno puede ser más complidado; el resto lo podemos cumplimentar como corresponde. Pero bueno, insisto, hay que aguardar lo que diga el gobierno de la ciudad».

Eso sí, descarta de plano que en caso de no correr el TC 2000 en las calles capitalinas, la fecha pueda cumplirse el mismo 27 de este mes en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Allí se sabe, dos semanas más tarde el Turismo Carretera cierra la temporada. A propósito de la sede alternativa, ha sido mencionado con fuerza el Autódromo de Paraná. «Nosotros tenemos el autódromo listo, pero aún nadie del TC 2000 nos ha llamado; nos interesa tener la carrera desde ya, pero como hemos dicho, nuestra política no es «comprar» carreras sino participar con las categorías en la parte económica», ha reiterado Romeo Pisano (titular del Club de Volantes Entrerrianos) a VA.

 También ha circulado la versión indicando alAutódromo de La Rioja como elegido para suplir a las callecitas porteñas, «sería una locura y un corolario para un año que no ha sido bueno en decisiones por parte del TC 2000», piensa un conocido ex piloto que sigue de cerca los vaivenes de la categoría.

En el programa radial «Largaron» (AM950) elSubsecretario de  Deportes de la ciudad de Buenos Aires, Francisco Irarrazabal también se ha referido a la carrera de TC 2000 en la Capital Federal. Mirá lo que dijo: «El callejero se va a hacer, pero ahora lo que se va a hacer es, en función de lo que hemos estudiado estos dos meses, y ya más cerca de la carrera y en función de la magnitud del evento que será claramente el más grande de la historia de la ciudad, al menos en cuanto a eventos deportivos es decir: ‘paremos la pelota un minuto y estudiemos bien si es mejor hacerla ahora en noviembre, o mejor posponerlo para marzo o abril de 2012«. 

«El evento tiene tanta infraestructura y tantos requisitos, y hemos descubierto un montón de ellos, que decidimos parar un poco y ver que sucedía con eso. Pero el callejero está, en principio para marzo o abril, o bien ahora para noviembre, que todavía no está descartada”, fue lo agregado por el funcionario quien sostuvo después: «Esto es un acto de responsabilidad, no queremos que esto sea un evento de una vez y listo. Queremos que dure, ojalá, todos los años que tenga que durar, y que éste sea el puntapié inicial de todo esto». Al momento de entrar en detalles, Irarrazabal evalúa,«hay cosas nuevas que han aparecido como el casco histórico con el tema del sonido; el tema de la categoría, saber cuáles si y cuáles no, y estábamos a días del comienzo del armado, porque empezaría este miércoles o jueves. Entonces dijimos: Paremos, ¿qué nos apura a hacerlo ahora o en marzo?, si al final todos lo que queremos es que esto suceda y estamos todos de acuerdo».

Foto AIF

Por Carlos Saavedra

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4 COMENTARIOS

  1. No era q ya estaba todo listo y peon la habia anunciado?, que barbaro, esto es joda, bah estamos en argentina no?, hace poco Cristina robo en las elcciones y ahora los mismos que la votaron corren despavoridos a comprar dolares

  2. Que se puede decir… viva la improvisación ! Los del gobierno de la ciudad no tienen idea de como armar un espectaculo popular porque ellos jamás van a un espectáculo «popular», ahora si viene Barenboim se esmeran en todos los detalles. A todos los espectáculos «dinámicos» que intenté venir a ver siempre me tuve que volver a casa a verlo por tv porque es imposible ver algo debido a que rápidamente se ocupa el perímetro de las barandas con padres con chicos sobre los hombros y gente con los brazos levantados con la cámara de fotos que, dicho se a de paso, disparan 100 fotos por segundo que calculo que jamás van a volver a ver

  3. Gente ineficaz al frente de categoría, empecemos por:
    1º El grupo clarinete que desde que llego al TC 2000 hizo todo mal, le quito identidad adoptando los monomotores.
    2º Luego quiere hacer un callejero e invertir una gran cantidad de dinero en el armado y organización en un circuito intangible luego de la carrera.
    3º Quiere organizar un evento de automovilismo y lo anuncian antes de hacer un estudio de impacto ambiental.
    4º El Subsecretario de Deportes de la ciudad de Buenos Aires, Francisco Irarrazabal reconocido por él no sabe nada de automovilismo (por dicho motivo no puede estar a cargo de la organización del evento aunque no sea la única persona en dicha responsabilidad).
    5º Pablo Peon parece un improvisado anunciando la carrera cuando no estaban hasta ese momento las condiciones para hacerlo.

  4. Gente ineficaz al frente de categoría, empecemos por:
    1º El grupo clarinete que desde que llego al TC 2000 hizo todo mal, le quito identidad adoptando los monomotores.
    2º Luego quiere hacer un callejero e invertir una gran cantidad de dinero en el armado y organización en un circuito intangible luego de la carrera.
    3º Quiere organizar un evento de automovilismo y lo anuncian antes de hacer un estudio de impacto ambiental.
    4º El Subsecretario de Deportes de la ciudad de Buenos Aires, Francisco Irarrazabal reconocido por él no sabe nada de automovilismo (por dicho motivo no puede estar a cargo de la organización del evento aunque no sea la única persona en dicha responsabilidad).
    5º Pablo Peon parece un improvisado anunciando la carrera cuando no estaban hasta ese momento las condiciones para hacerlo.
    El hincha numero uno de Renault.

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