TOQUES AL POR MAYOR.

Un circuito corto (2.695 metros), trabado, pocos lugares para los sobrepasos y banquinas endebles. Si a la situación presentada por el Autódromo de Resistencia, le sumamos una categoría competitiva con varios pilotos temperamentales y arriesgados (algunos en exceso), otros inexpertos, y varios con cuentas pendientes entre ellos, tenemos el combo ideal para explicar el show de toques, despiste y reclamos que con apenas una docena de giros provocó el Sprint del Top Race.

Gastón Rossi llegó a la punta tras una áspera maniobra con Stefano Di Palma. Fue excluido y Josito Di Palma se quedó finalmente con al triunfo.

Un impecable Gastón Rossi pudo esquivar ese ballet de coches dentro y fuera de la pista, para llegar primero. De lo que no pudo zafar es de la queja de Stefano Di Palma, por la ajustada maniobra con la que lo superó en su camino al triunfo. “Lo dejé doblar y Rossi y luego él me dejó sin pista, tal vez pensó que a la noche había asfaltado las banquinas…” descargó Stefano, con su cuota de ironía, ante de cerrar con un “espero que lo sancionen…”.

-publicidad-

Obviamente la mirada de Rossi fue distinta. ”Fue una maniobra de carrera” dijo antes de reconocer que “es cierto, resultó una maniobra ajustada, pero propia de un circuito que por sus características es propenso a este tipo de situaciones. Metí eel auto y no había mucho radio”.

Los comisarios deportivos le dieron la razón a Stefano, excluyeron a Rossi por una anomalía técnica en su Mercedes Benz y estro dejó a  Josito como nuevo vencedor. No fue la única sanción. Facundo Aldrighetti también resultó excluido por reiteración de maniobras peligrosas que además lo harán descender tres lugares en la grilla de la final. Asimismo sufrieron recargos con cinco puestos y por el mismo motivo, Jorge Barrio y Diego Azar. por su parte Diego Verriello fue apercibido por maniobra peligrosa a Sapag y a Matías Russ se le impuso un recargo de cinco segundos por adelantarse en la largada.

Josito Di Palma también aportó lo suyo al libro de quejas con la firma de los Di Palma, aunque sin la bronca de su hermano. Seguramente porque tras el toque con Ian Reutemann, compañero de Diego Azar, su rival en el campeonato, pudo seguir. terminar segundo en pista y heredar la victoria tras la exclusión a Rossi. “Hubo muchas fricciones y en mi caso Ian se vino con todo por dentro y se terminó cerrando, y perdiendo…” explicó Josito que larga la final por detrás de Jorge Barrio.

 

Fotos: Prensa Top Race.

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre