CONSAGRACIÓN ANTICIPADA.

 Franco es tan buen piloto como Bebu, tal vez le falte liberarse un poco de esa presión que tiene en las comparaciones con su hermano mayor”.

Desde su lugar de por entonces responsable deportivo del equipo Peugeot de Super TC 2000, Ulises Armellini le entregaba en 2018 a visionauto su mirada sobre el perfil deportivo de Franco Girolami, quien por ese tiempo buscaba afianzarse en el Súper TC 2000, para corresponder a los buenos antecedentes de sus títulos en Fórmula Renault Plus y TC2000 Light.

Encontró su camino en el Top Race V6 donde ese año bajo la dirección Gabriel Furlan, logró el campeonato por sobre Agustín Canapino. Esto impulsó un retorno al Super TC 2000, pero el Fiat Cronos no respondió a sus expectativas. Sin nada más que demostrar en el Top Race, ni lugar en el Súper TC 2000 y menos en las categorías de la ACTC, llegó la decisión del salto a Europa.

Sobre el Audi RS3 LMS del equipo Comtoyuo, Franco supo aprovechar con inteligencia la amplia ventaja de n el campeonato y con su 4° puesto definió anticipadamente el título europeo..

 “Voy a ir de a poco”, comentó a su partida sobre sus primeras expectativas europeas. Y así fue en una campaña ascendente sobre un Honda arrancada en 2020 en TCR Italiano, mostrándo sus progresos el año pasado al alcanzar el subcampeonato europeo (ganó dos carreras y peleó el título hasta el final). En la actual temporada con el Audi RS3 LMS del equipo Comtoyou, llegó al gran objetivo: La conquista del título del TCR Europeo, sobre la base de tres victorias. Ni siquiera necesitó correr algunas de las dos carreras de la fecha final en el Montmeló español. Su cuarto lugar en clasificación le dio los puntos necesarios para dejar sin chances al británico Josh Files. Con 88 en juego le sacó 90 al piloto de Hyundai.

-publicidad-

 

«Fue algo extraño ganar el título en la clasificación pero lo hicimos y por mi familia que me ayuda, solo puedo decir gracias» declaró Girolami tercero en la carrera inicial por, detrás del ganador Jack Young (Hyundai) y Tom Coronel (Audi). Una actuación meritoria recordando que el Audi del argentino cargó 30 Kg de lastre. Y una actuación que, ya sin la presión del título, Franco superó en al segunda carrera del fin de semana que cerró la temporada. Con una gran escalada desde el 7° lugar a la punta, Girolami encabezó el 1-2-3 de los Audi RS3 LMS de.equipo Comtoyou que completaron Tom Coronel y Frederick Versich. Fue el 4° triunfo del argentino en al campeonato y se sumó a los obtenidos en Portimao, Norisring y Monza.

A los 30 años (nació el 14 de febrero de 1992 en Isla Verde, Córdoba), Franco Girolami llega al punto más alto de su campaña deportiva que le abre buenas alternativas para el futuro. Ahora le toca hacer fuerza para que su hermano Néstor tenga en noviembre su propio festejo en el TCR Mundial y le dé forma al curioso hecho de dos hermanos campeones en categorías del automovilismo internacional.  Como hermano menor ya cumplió su parte y además certificó aquella opinión de Ulises Armellini.

Fotos: twitter Franco Girolami.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre