SEGÚN EL ÍNDICE ELABORADO POR FADEEAC.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) confirmó este récord de incrementos en el período enero-agosto de este año, en tanto que la variación acumulada en los 12 últimos meses llega al 88%.

Como contrapartida, la economía real también viene evidenciando niveles de actividad aceptables en el transcurso del año teniendo en cuenta la fuerte recuperación económica general experimentada desde el segundo semestre de 2021.

En agosto, al igual que en los meses precedentes, la mayoría de los rubros analizados por este informe, han mostrado subas, con varios de ellos volviendo a exhibir aumentos relevantes.

En primer término, se destaca un nuevo aumento del Combustible (6,36%). En segundo lugar, Neumáticos (11,76%), mientras que otros significativos son los Seguros (8.52%) y las Reparaciones (6,97%).

Es importante tener en cuenta que en el índice de septiembre impactará en el rubro personal la segunda cuota de 16% del último acuerdo salarial vigente.

Los costos de transporte de carga y de logística afrontan esta situación en un marco de alta nominalidad de inflación en la economía argentina y por el gran incremento registrado en el gasoil en el año (+82%) y en los rubros vinculados a los equipos, de fuertes subas mensuales en julio y agosto, teniendo en cuenta el salto de los tipos de cambio alternativos y la ampliación de las brechas cambiarias.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre