La reunión reciente de ADEFA con el ministro de Economía, Sergio Massa. 

Las autoridades de las terminales automotrices que integran la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA),  se reunieron días atrás con el ministro de Economía, Sergio Massa, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini. Además estuvieron el Secretario General de Smata, Ricardo Pignanelli y de UOM,  Abel Forlán; el presidente de AFAC, Raúl Amil y la presidente de la Comisión Automotriz de ADIMRA, Isabel Martínez. La candente actualidad  y temas relevantes y que preocupan al sector automotriz, estuvieron sobre la mesa.

Por ADEFA asistieron Martin Zuppi (FCA), Carlos Galmarini (Ford), Federico Ovejero (General Motors), Santos Doncel Jones (IVECO), Raúl Barcesat (Mercedes-Benz Camiones y Buses); Manuel Mantilla (Mercedes- Benz Argentina), Gonzalo Ibarzábal (Nissan), Rodrigo Pérez Graziano (PSA), Pablo Sibilla (Renault), Lisandro Echeverría (Scania), Ezequiel Vallejos (Toyota), María Angela Stelzer (Volkswagen) y Fernando Rodríguez Canedo (ADEFA).

En la reunión en las oficinas de la planta industrial de Toyota Argentina en Zárate, la conducción de la entidad  encabezada por Gustavo Salinas (vicepresidente de ADEFA y presidente de Toyota Argentina), y  representantes de la comisión directiva de la entidad, dialogaron con los funcionarios sobre la situación del sector para lo que resta del año y la agenda 2023.

Durante el encentro se destacó que en 2022, la industria registra un aumento de 27,6 % y 24,4% en producción y exportación, respectivamente, lo que posiciona al sector como líder en crecimiento industrial. En junio pasado creció 11,2% frente al mismo mes de 2021, y por encima del Promedio Industria que fue 6,9%. En lo que respecta al acumulado Interanual 2022, creció 15,2% superando el Promedio Industria de 5,2%.

“El encuentro nos permitió repasar los temas de agenda para poder concluir la planificación 2022 y contar con la  previsibilidad necesaria para avanzar en los planes de expansión de 2023 y los años subsiguientes”, señaló Salinas al término de la reunión y del recorrido por la planta industrial de Toyota en Zárate.

Desde ADEEFA, respecto a temas del sector, se destacó el impacto positivo de la reglamentación vinculada a la eliminación de los derechos para las exportaciones incrementales del presente año, y el anuncio de una posible prórroga para los próximos períodos.

Asimismo, y en el marco de la Visión 2030 de la cadena de Valor, se señaló la importancia que el proyecto de Ley Promoción de Inversiones concluyera su tratamiento y fuera aprobado por el Congreso. Las medidas son elementos importantes en la agenda del sector, para incrementar la competitividad de la producción automotriz en el país, tema central dado su perfil exportador, contribuyendo a los objetivos de la Visión 2030 de crecimiento de la inversión, producción, empleo y desarrollo de la cadena autopartista.

Al encuentro no faltó nadie vinculado a la cadena de valor, lo que remarcó su importancia. También fue destacado el esfuerzo que lleva adelante el sector automotriz para financiar a los proveedores, con el fin de no detener el ritmo de crecimiento de la actividad industrial.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre