LA SUBA DEL INDICE ALCANZA UN 82% CON EL COMBUSTIBLE y LOS NEUMÁTICOS AUMENTANDO UN 82 Y 105%, RESPECTICAMENTE, SÓLO EN EL PERÍODO ENERO-SEPTIEMBRE DE 2022.

En un marco inflacionario internacional, el más alto en 40 años, con Estados Unidos (la primera economía del mundo) tocando el 9,1% anual en junio pasado, para Argentina se proyecta un piso del 80% para el año en curso. Los costos del transporte de carga, en este sentido, en nuestro país, superan por varios puntos a la inflación minorista. El gran incremento lo registraron el gasoil (+82%), los Neumáticos (+105%) y los rubros vinculados a los equipos según el informe mensual emitido por la FADEEAC.

En el primer caso, se trata del principal insumo en la estructura de costos del sector -que representa entre 33% y 36% en los recorridos de media y larga distancia.

-publicidad-

En este sentido, la salida de la pandemia como invasión de Rusia a Ucrania, han llevado el barril internacional de petróleo de 80 a 120 dólares (una suba en torno al 50%) lo que está ejerciendo una importante presión sobre las empresas de transporte y logística a nivel mundial, según lo señalado por la IRU (Organización internacional del transporte por carretera), que es la institución empresaria a nivel global.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre