«ASÍ SE HACE, ANOTÁ».

Es lo que pareciera que le hubiera dicho Elio Craparo a Juan Cruz Benvenuti un rato antes de que el de Villa La Angostura concretara su sensacional maniobra para arrebatarle la victoria a Mariano Werner en el cierre de la final del TC. Porque se jugó el todo por el todo el de Chacabuco, con el Ford del Hermanos Álvarez más la sapiencia de Pedro Viglietti  (de prolífico recorrido en el automovilismo) con la batuta del equipo. Ocurrió en el relanzamiento en la vuelta 11, y desde ese momento, Elio se encaminó a su primera victoria del año en TC Pista.

Craparo había llegado como líder del campeonato a Paraná, pero le faltaba esa fundamental victoria, la que lo habilitara a pelear mano a mano por el título. Y la consiguió con una maniobra al límite, como la que despojó de la punta a Agustín De Brabandere: apostó por afuera en el curvón peraltado y llegó puntero a la segunda curva. Después, sólo le quedó completar la faena.

Mirá la excelente maniobra de Craparo:

«Llegué medio auto por delante al frenaje y decidí arriesgar, vi una buena posibilidad para ganar. Disfruto mucho de este triunfo, es muchísimo el esfuerzo de toda la gente que me acompaña. La victoria es un primer paso, ahora vamos por más», explicó Elio.

Craparo necesitaba ganar y se la jugo con una tremenda maniobra.

De Brabandere debió conformarse con el segundo puesto, y Agustín Martínez, el hijo del Gurí, subió por primera vez a un podio todo de Ford por 30ma. vez en la historia de TC Pista.

Ian Reutemann quien mejor terminó en el grupo de perseguidores de Craparo, cuarto con el Dodge del SAP Team, mientras que Federico Iribarne séptimo con el Chevrolet del JP Carrera, y su compañero Santiago Álvarez apenas rescató un puesto 13 en el Dodge.

El Gurisito y su primer podio, justo en Paraná.

Así las cosas, Craparo puesto en firme candidato al título, manda en el campeonato con 172 puntos; Iribarne 157,50 y, después, muy juntitos Álvarez 148, Reutemann 147 y Martínez 139.

¿Próxima?, 30 de mayo en Concordia.

 

Fotos: prensa ACTC.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre