OTRA VEZ ROSSI –CANAPINO O CANAPINO-ROSSI
Si se escucha a un piloto decir que “cuando alguien te sale a tapar en la vuelta rápida, dan ganas de matarlo…” uno imagina que ese piloto perdió la chance de ser el más rápido. Obviamente también se piensa que esa intención belicosa es sólo el fruto de un momento de bronca.
Matías Rossi no mejoró su tiempo del viernes pero convirtió en definitiva su 5ª pole del año y esto le dio dos valiosos puntos que le permitieron igualar a Mariano Werner en la cima de las posiciones de la Copa de Oro. Sin embargo apenas detuvo su rojiblanco Chevrolet en el Parque Cerrado fue en busca de Canapino. “¿Que quisiste hacer? ¿Por qué me lo haces a esta altura del campeonato?” le cuestionó desde la ventanilla del Chevrolet verdiblanco a un Canapino que permaneció sentado en el habitáculo. “Cuando vos me juegues limpio, te voy a jugar limpio, acordate lo que me hiciste en Roca en la largada del Súper TC 2000” respondió el Titán. La tensa charla, rodeada de cámaras y micrófonos, siguió con cuestionamientos mutuos y el recuerdo de frustrados encuentros para aclara este tipo de diferencias que vienen desde hace tiempo y se dan en todas las categorías que los ven competir .
“No sé que quiso hacer, lo único cierto es que me tapó la posibilidad de la vuelta rápida …“ largó Rossi, ya en camino a una entrevista con la transmisión televisiva oficia,l sobre la maniobra que generó la polémica. Fue en el minuto final de clasificación cuando según Matías “ en la recta opuesta, Canapino me dejó pasar y me alineé detrás de los Ford de Werner y Silva para arrancar la vuelta rápida. De pronto en la última curva Agustín se me tiró por adentro y me pasó en el frenaje en una maniobra propia de carrera pero no de una clasificación. Me siguió acompañando en la recta y ahí perdí la posibilidad de hacer la vuelta rápida…”
¿Cómo la vio Canapino ? Diferente pro cierto. “Matías dejó un espacio y me tiré a para aprovechar y quedar detrás del trencito de Werner y Silva. Me llamó la atención que ante la maniobra, Rossi decidiese seguir acompañándome en la pista” relató Agustín sobre una maniobra al límite del reglamento y tal vez excedida de la frontera de los famosos códigos de pista entre los pilotos. Esos que tampoco pareció mirar con atención Matas, un rato antes, cuando demoró para iniciar la clasificación hasta instalarse detrás del Chevrolet de Agustín.
“No sé que le está pasando a Matías, tal vez está nervioso porque se acerca la definición del titulo. Está haciendo muchas payasadas y o noto cada vez más histérico. No me gustó todo este show que hizo cuando se bajó del auto, esto es algo para hablar a solas…” repitió Agustín como cuestionamiento personal mientras a su lado pasaba Rossi sin dirigirle la palabra ni la mirada. “Agustín estuvo flojito. Me pidió conversar a solas pero es difícil hablar con él” acentuó Matáis antes de sentenciar que “lo respeto como piloto, pero no tengo relación personal, ni la tendré por su forma de ser…”
Rossi y Canapino volvieron a encontrarse e ignorarse en la conferencia de prensa. “No, ¿para qué? “ contestó Matías ante la sugerencia de sentarse al lado de Agustín que llegó con la reunión comenzada y se instaló en la punta del panel con Mariano Werner y Manuel Urcera separandolo de Matías. Cada uno repitió lo suyo sobre la polémica situación de clasificación y al terminar se retiraron sin hablarse ni mirarse. Ni siquiera posaron, ni tampoco nadie se los pidió, para la tradicional foto de los pilotos que largan juntos en cada serie. Rossi y Canapino partirán en ese orden en la serie inicial. “Me da lo mismo… ” dijo Matías.
Por si fuesen pocos estos condimentos del duelo, el próximo año puede agregarse otro que dará que hablar e incentivará la rivalidad. Es el de las marcas, que ahora no existe por la convivencia de ambos con Chevrolet. Canapino seguirá con su chivo porque como sostiene “no puedo traicionar a los hinchas”. En cambio cada vez suena más fuerte el pase de Matias a Ford. Laureano Campanera, el piloto y director de su equipo, dio una importante pista al anunciar que “Matías ya pidió el pase a Ford, junto con un motor y un auto, y nosotros le ofrecimos brindarle asesoramiento en una estructura que funcionará aparte…”
Al estilo del Messi del Barcelona, Matías gambeteó la respuesta y hasta trató desviar el tema con un “El Laucha (por Campanera) dice cada cosas, si hasta me invitó a escalar el Aconcagua…” pero ya más serio y prudente se limitó a comentar que “por ahora estoy enfocado en este campeonato y recién cuando terminé decidiré lo que haré en el 2017”
¿Dependerá de ser campeón o no, el momento del anunció de este sensacional pase que le pondría al duelo Rossi-Canapino el único condimento que le falta?
Por Miguel Sebastián (Especial desde Trelew)
Fotos: AIF y Prensa ACTC
Canapino sabe que el año q viene Rossi corre con Ford.
Entonces va a hacer todo lo posible para que no le ponga el 1 al Falcon.
Quedó clarísimo en la conferencia de prensa donde Rossi descarta un cambio de marca y ya arregló con Campanera la salida del equipo.
No descarta quise decir
En todas las carreras Rossi tiene algo que decir. Incluso cuado es el el que se manda las cagadas.Como en San Juan ( chocó a su compañero de equipo) y en Roca ( Lo frenaba a Canapino para que lo pase o choque Spataro). Ya cansa el salame este. Se quiere hacer el Traverso y no le llega ni al talón.
Quiero al facu ardusso en Ford….y Matías, sos bienvenido…