Y UNO SE QUEDARÁ CON LA GLORIA.

Es a todo o nada, sin lugar para segundas oportunidades. ¿El lugar? El Homestead Miami Speedway. ¿El premio? Ni más ni menos que el título del NASCAR, la categoría más popular de los Estados Unidos. ¿Los protagonistas? Cuatro: Kyle Busch y Martin Truex Jr., con Toyota, y Kevin Harvick y Joey Logano, con Ford.

Luego de una larga temporada y de los play offs, estoy fueron los sobrevivientes que llegaron a este Championship 4, donde uno terminará festejando el domingo y los otros tres lo mirarán con envidia y el dolor de no haber podido lograr el objetivo. Con un detalle: sólo Logano no sabe lo que es ser campeón, siendo un 2° puesto en 2016 su mejor ubicación en un campeonato. El resto han ganado, al menos una vez, un título.

Este fue el camino que transitaron los cuatro candidatos.

En cuanto a cómo llega cada uno a esta apasionante definición, tanto Harvick, campeón en 2014, como Busch, monarca en 2015 y vencedor en la pasada fecha, han ganado ocho carreras este año, mientras Truex Jr. se impuso en cuatro y es quien defiende la corona obtenida el año pasado. Por su parte, Logano obtuvo dos victorias y quiere dar el gran golpe ante tres pilotos tan experimentados como ganadores.

-publicidad-

Y otro dato que puede dar una idea de cuál está mejor perfilado es cómo les fue en sus anteriores carreras en el Homestead. Logano consiguió dos top 5 y cuatro top 10; Busch cosechó una victoria, tres top 5 y seis top 10; Truex Jr. también ganó una vez, tuvo cuatro top 5 y ocho top 10, mientras que Harvick ostenta un éxito, nueve top 5 y 15 top 10, siendo el mejor del cuarteto en el trazado de Miami.

 

Fotos: NASCAR.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre